Sevilla

Llega el terror con 'La niña de la comunión' y aterriza 'Los Fabelman'

Tres películas a destacar entre la oferta de estrenos de este segundo viernes de febrerto que también podrán verse en sus versiones originales subtituladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres películas a destacar entre la oferta de estrenos de este segundo viernes de febrerto que también podrán verse en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una española, una coproducción entre Pakistán y Estados Unidos y una estadounidense. 

 

La primera es 'La niña de la comunión', de Víctor García, sobre una historia del propio director en la que se cuenta cómo, a finales de los 80, una chica acaba de llegar a un pueblo en el que se encuentra desubicada. Pronto hace amistades con otra mucho más extrovertida que ella y una noche van a una discotecan donde consumen estupefacientes y durante el trayecto a casa encuentran una muñeca vestida de comunión. A partir de ahí, comenzará la pesadilla. Las críticas leídas son positivas y la describen como un potente relato de terrror. Véanla.

La segunda es 'Joyland' escrita, junto a Maggie Briggs por Saim Sadiq. Sobre un joven, de una familia unida pero patriarcal y conservadora, que se une en secreto a una compañía de teatro erótica y allí se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans. A partir de ahí, comenzarán a cuestionarse muchos estereotipos sexuales familiares.Premio del Jurado en el Festival de Cannes y candidata al Oscar a la Mejor Película Internacional por Pakistán,  ha interesado mucho y debe verse. 

Y la tercera es la estrella de la función, 'Los Fabelman' escrita, junto a Toni Kushner, y dirigida por Steven Spielberg. Es un drama semiautobiográfico, ambientado en los años 50 y 60, sobre la propia infancia y juventud del realizador. Un niño de Arizona influído tanto por su excéntrica madre, una artista, y por su pragmático padre, un ingeniero informático, descubre un devastador secreto familiar y también el poder del cine para contar historias y forjarse su propia identidad. 2 Globos de Oro y 7 nominaciones a los Oscar, entre otros múltiples reconocimientos y excelentes críticas la avalan y su visión es obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN