Sevilla

Operativo especial para capturar a nueve caballos sueltos en Sevilla

Los animales, siete de ellos sin chip, se trasladarán al Centro de Control y Protección y se busca a los propietarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una decena de caballos sueltos por la barriada de Bellavista ha sido la protagonista de un dispositivo de captura y control por parte de la Policía Local de Sevilla y efectivos del zoosanitario, con apoyo de la unidad de caballería de la Policía Nacional, que ha terminado con su traslado al Centro de Control y Protección Animal y la apertura de una investigación para localidad a los propietarios de los animales.

Según ha informado Emergencias Sevilla, el miércoles y tras los avisos de vecinos sobre las presencia de caballos sueltos en la zona de Bellavista que ponían en riesgo la seguridad vial, se montó un dispositivo de Policía Local de Sevilla y Centro Municipal de Control y Protección Animal (antiguo Zoosanitario) para capturarlos. Se localizaron en las inmediaciones de esta barriada nueve caballos, siete de ellos sin chip (sin identificar).

Para evitar riesgos, se concentraron a los equinos en un parque cercano, donde quedaron bajo custodia, y con alimentación y agua aportados por los operarios del Zoosanitario.

Ya este jueves, con apoyo de la unidad especializada de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, se ha procedido al traslado de los animales hasta el Centro Municipal de Control y Protección Animal. Una vez en estas instalaciones, serán sometidos a control veterinario.

Mientras tanto, se ha iniciado la correspondiente investigación para localizar a los propietarios para que regularicen la situación registral y veterinaria de los animales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN