La empresa municipal de autobuses urbanos de Sevilla (Tussam) está elaborando un proyecto de diseño de estructura para preservar el tranvía original que estaba ubicado en la plaza San Martín de Porres, en el barrio de Triana, una vez finalizada su restauración.
En este sentido, los trabajos han terminado y se está a la espera de dicho estudio que determine aquel elemento de protección al histórico tranvía más adecuado, "tanto de la intemperie como de posibles actos vandálicos", para su retorno al citado emplazamiento, según informan fuentes municipales a Europa Press.
El vehículo fue retirado en julio de 2021 con el objetivo de llevar a cabo labores de restauración, debido a que se encontraba deteriorado tras casi una década al aire libre, por lo que se hallaba expuesto a circunstancias meteorológicas y a actos vandálicos.
Esa decisión fue adoptada previo debate y votación en la Junta Municipal de Distrito de Triana, donde se acordó la retirada del tranvía para su restauración y su regreso posterior "al mismo emplazamiento".
Se trata de una pieza original que prestó servicio en la ciudad de Sevilla y que es propiedad de la empresa municipal de autobuses. Tras una década instalado al aire libre, en la confluencia de la Ronda Triana con la avenida de Coria y San Jacinto --próximo al mercado de abasto de San Gonzalo-- su estructura se había deteriorado y había sido objeto de pintadas en su exterior.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es