Sevilla

'La ballena' y 'TÁR', entre los estrenos en las salas sevillanas

Dentro de la ecléctica, pero irregular, oferta de estrenos de este viernes que le queda a enero destacamos dos películas estadounidenses aspirantes a los Oscar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dentro de la ecléctica, pero irregular, oferta de estrenos de este viernes que le queda a enero destacamos dos películas estadounidenses, que pueden verse también en sus versiones originales subtituladas, y que han sido acreedoras de varias nominaciones a los Oscar.

 

La primera es 'La ballena', de Darren Aronofsky. Sobre un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente, en una última oportunidad de redención. Con un reparto en el que destacan Brendan Fraser, Sadie Sink y Samantha Morton, viene precedida de incontables premios y nominaciones, entre ellos 4 a los Oscar, donde su protagonista tiene todas las papeletas para alzarse con la estatuílla más preciada. Sin embargo, ha cosechado división de opiniones críticas. Pero desde luego que hay que verla.

Y la segunda es 'TÁR', de Todd Field. Sobre una directora de orquesta que está a punto de grabar una sinfonía que será el culmen de su carrera, pero también en crisis. Su hija adoptiva será su gran apoyo en estos críticos y fundamentales momentos. Con una Cate Blanchett favorita en todas las quinielas para llevarse el Oscar a la Mejor Actriz, habiendo ganado ya el Globo de Oro y la Copa Volpi en Venecia. Además de la suya, tiene cinco nominaciones más, incontables reconocimientos y espléndidas críticas. Su visión es obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN