Sevilla

7TV Sevilla retransmitirá el Vía Crucis del Consejo 2023: ya hay horarios y recorrido

La Pasión de Víctor García-Rayo acompañará en directo al Santísimo Cristo de las Almas durante todo su recorrido por las calles de la capital el 27 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La televisión local de Sevilla emitirá en directo el Vía Crucis del lunes de Cuaresma
  • Será el 27 de febrero en un programa especial que arrancará a las 15:30h
  • Ya se conocen los horarios y el recorrido que realizará

7TV retransmitirá el recorrido íntegro del Vía Crucis de Sevilla, que este año preside el Santísimo Cristo de las Almas. Al frente de este programa especial en directo, que comenzará a las 15:30h de la tarde del próximo lunes 27 de febrero, estará el equipo de La Pasión, el programa cofrade de 7TV Sevilla que presenta Víctor García-Rayo. Lo hará junto a sus colaboradores habituales: Ana Enterría, José Manuel Peña y Manuel Esteban.

Los profesionales de la casa acompañarán durante más de nueve horas a la imagen titular de la Hermandad de los Javieres en su transcurrir por las calles del centro de la ciudad. Un despliegue técnico y humano que conseguirá llevar hasta el hogar de los sevillanos las mejores imágenes de la salida que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, como antesala al dispositivo que la televisión local prepara cada Semana Santa. Podrá seguirse en directo a través de la TDT y de la web 7tvandalucia.es/sevilla.

 

Recorrido oficial
La hermandad de Los Javieres ha oficializado el itinerario que recorrerá el Santísimo Cristo de las Almas el próximo 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma, para presidir el Vía Crucis del Consejo de Cofradías de Sevilla 2023 en la Santa Iglesia Catedral. El Crucificado irá en posición vertical sobre las andas cedidas por la hermandad de Montserrat.

El cortejo saldrá desde la Parroquia de Omnium Sanctorum a las 16.45 horas y pondrá rumbo a la Catedral por el siguiente recorrido: Calle Feria, Montesión, San Juan de la Palma, Madre Mª de la Purísima, Amparo, Convento del Pozo Santo (17.45h), Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación (margen derecho), Laraña, Cuna, Plaza del Salvador (18.40h), Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos, Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes para entrar en el primer templo metropolitano por la Puerta de los Palos a las 19.40 horas.

Tras el rezo del Vía Crucis en el interior de las naves catedralicias, el Crucificado regresará a su parroquia a partir de las 21.15h, saliendo de nuevo por la Puerta de los Palos. Tomará por la Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Placentines (estrechez), Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (22.05h), Cuna, Orfila, Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (23.20h), Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Palacios Malaver, Peris Mencheta y calle Feria para entrar en su parroquia a las 00.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN