Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y la US acuerdan ubicar en el convento de Santa Clara un museo

Un proyecto que será decisivo en el "desarrollo estratégico de la exposición y difusión del patrimonio cultural y científico de la Universidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla y el rector de la US. -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla (US) han acordado que el futuro Museo universitario se ubique en el convento de Santa Clara, de titularidad municipal. El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y el rector de la US, Miguel Ángel Castro, han mantenido este viernes una reunión de trabajo en la que han cerrado este proyecto.

Fuentes de la institución académica han subrayado la "importancia" que este proyecto tendrá en el "desarrollo estratégico de la exposición y difusión del patrimonio cultural y científico de la Universidad". Con estos nuevos espacios museísticos, la US defiende también su papel en el fomento de nuevos equipamientos culturales para la ciudad a la manera que han conseguido hacer otras universidades, como el caso de Cambridge.

En una entrevista con Europa Press, el rector de Sevilla, Miguel Ángel Castro, adelantó que, en el caso del Museo, el planteamiento está "muy avanzado". "Se trata de un proyecto ambicioso que provocará la transformación de la ciudad para abrir sus expectativas geográficas respecto de la oferta cultural", argumentaba el rector.

En esta línea, el Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha una estrategia por la que busca ampliar las zonas a visitar por los turistas, a fin de que todo el flujo de visitantes no se concentre en su mayoría en torno a la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar. Esa estrategia pasa por incorporar la zona de la Macarena a la ruta turística. La rehabilitación de la muralla, con fondos del 1,5% cultural del Gobierno, jugará un papel de imán del turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN