Sevilla

'Babylon', el cine dentro del cine

Tres películas a destacar de entra la oferta de estrenos de la cartelera de este viernes gélido de enero, dos de ellas del género del cine dentro del cine

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres películas a destacar de entra la oferta de estrenos de la cartelera de este viernes gélido de enero. Curiosamente dos de ellas pertenecen al género del cine dentro del cine, están ambientadas en la misma época siendo una la reposición de un clásico. Todas pueden verse en sus versiones originales subtituladas. Son, las debatiremos por este orden: Dos estadounidenses y una surcoreana.

 

La primera es 'Babylon', escrita y dirigida por Damien Chazelle. Entre el drama, la comedia, el cine dentro del cine ya citado y ambientada en los añod 20, narra una historia de excesos, ambición, desenfreno, ascenso y caídas de una serie de personajes en el marco decadente y depravado de los albores hollywoodenses. Precedida de múltiples reconocimientos y muy buenas críticas en general, tiene un reparto de lujo que incluye a Margot Robbie, Brad Pitt u Olivia Wilde y no hay que perdérsela.

La segunda es la reposición del clásico inmortal, uno de los mejores musicales de la historia del cine y obra maestra donde las haya, de cuyo estreno se cumplieron 70 años en 2022, 'Cantando bajo la lluvia', codirigida por los genios Stanley Donen y Gene Kelly, que también la protagoniza junto a Debbie Reynolds, Donald O'Connor, Cyd Charisse o Rita Moreno. Ambientada también en los años 20, sigue a un ídolo del cine mudo que se enamora de una aspirante actriz, llena de talento y con una voz prodigiosa, pero entre ellos se interpone una estrella y... VÉANLA SIN FALTA O VUELVAN A HACERLO.

Y la tercera es 'Decision to leave' de Park Chan-wook, en la que un veterano detective investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña y comienza a sospechar de su joven viuda al tiempo que experimenta una irresistible atracción por ella. Precedida de galardones, candidaturas y excelentes referencias críticas, se impone verla.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN