Sevilla

Vox se compromete a eliminar las trabas burocráticas y bajar impuestos en Sevilla

"Eliminar las trabas burocráticas, bajar impuestos y aplicar el 'bono eléctrico' al comercio sevillano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La candidata de Vox, Cristina Peláez. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, se ha comprometido este miércoles a "eliminar las trabas burocráticas, bajar impuestos y aplicar el 'bono eléctrico' al comercio sevillano".

La también candidata a la Alcaldía de Sevilla ha visitado numerosos comercios del barrio de El Porvenir y Huerta de la Salud, en el marco de la campaña especial que lleva a cabo la formación política de apoyo al sector del comercio "en situación de absoluto abandono por parte del Ayuntamiento, a pesar de ser uno de los sectores que tiran de la economía local y más empleo genera, que dinamiza nuestros barrios y articula la ciudad", ha destacado la formación en una nota de prensa.

"Resulta difícil concretar el número de establecimientos abiertos a día de hoy, porque cada día asistimos al cierre de numerosos comercios, ante la impasibilidad de las administraciones. Basta un paseo por las calles para comprobar la cantidad de comercios que han cerrado en estos últimos meses, desde pequeñas tiendas de barrio a bares o restaurantes", ha añadido Peláez. "Llevamos todo el mandato escuchando y hablando con los comerciantes, y todos coinciden en dibujar un pasado reciente terrible, un presente inquietante y un futuro pesimista", ha asegurado.

La alcaldable de Vox ha aseverado que "alguien tiene que escuchar a los comerciantes porque nadie se interesa por ellos. Alguien tiene que escucharlos y alguien tiene que llevarles la esperanza de un futuro mejor. Necesitan escuchar que merecen la ayuda y el reconocimiento público y que hay un partido, Vox, convencido de que un decidido apoyo al comercio local se traducirá en más empleo, más riqueza y barrios; por qué no decirlo, más alegres".

"El comercio ha sufrido el cierre obligatorio por tres meses, un cierre ilegal que les he impedido toda actividad. Pero, de regreso a la normalidad, han comprobado cómo se disparaba hasta límites insoportables la factura de la energía, de la luz y del gas, y, además, una escalada de precios que no sabemos cuándo tendrá fin". De este modo, el comercio "agoniza sin que nadie haga algo al respecto. Y venimos a decirles que tenemos la receta para revertir la situación". Así, "más pronto que tarde, en cuanto tengamos responsabilidades de gobierno, vamos a acabar con las trabas burocráticas que impide el desarrollo del comercio y la apertura de nuevos negocios".

Peláez ha asegurado que su formación viene para "acabar con la burocracia, a bajarles los impuestos y a aplicar sin demora alguna el 'bono eléctrico', aprobado por el pleno municipal a instancias de Vox, pero no aplicado". En este sentido, "vamos a sufragar el 50% del incremento de la factura eléctrica y hacerle la vida más fácil a los comerciantes que aún aguantan al frente de sus tiendas y a facilitar la implantación de nuevos negocios".

Por último, la candidata a la Alcaldía por VOX ha señalado "haber visto en la hostelería, cómo cerraban este verano más de 100 bares y restaurantes en Sevilla, incapaces de soportar una crisis tras otra. Comprobamos como el comercio es el segundo sector que más empleo pierde en la capital; de los sectores más afectados por la pandemia, el incremento de la factura de la energía, y la inflación. Sencillamente, ya no pueden más".

"No podemos pedir a nuestros comerciantes que se sacrifiquen un poco más, que aguanten el tipo, mientras el Gobierno local, presidido por Antonio Muñoz, tira el dinero público para sostener su estructura ideológica del que sólo se beneficia él y una tropa de desahogados". "No vamos a permitir que ni un comerciante sevillano más se tenga que ver obligado a echar la persiana de sus negocios por falta de ayudas mientras una tropa de vividores se lo llevan calentito", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN