Sevilla

Dos thrillers más entre los estrenos de cine

Aunque haya profusión de estrenos en esta primera semana del año, hay tres que destacan entre las críticas especializadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aunque haya profusión de estrenos en esta primera semana del año, en esta sección se seleccionan las películas que tienen mejores referencias críticas. Destacamos tres, todas pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son a saber, las comentaremos por este orden: una estadounidense, una surcoreana y una coproducción entre Reino Unido, Suecia y Japón. 

 

La primera es 'Operación Fortune: El gran engaño', escrita, junto a Ivan Atkinson y Marn Davies y dirigida por Guy Ritchie. Entre el thriller, la acción y la comedia narra cómo el Fortune del título, un agente del M16, y su equipo, contratan a una estrella de cine para una operación encubierta a fin de rastrear y detener la venta de tecnologíaas de armas mortales a cargo de un millonario. Con Jason Statham, Josh Hartnett y Hugh Grant, la crítica la ha encontrado fluida, eficaz y divertidísima. Está claro que habrá que disfrutarla.

La segunda es 'Hunt. Caza al espía', escrita y dirigida por Lee Jung-jae. Ambientada en los años 80, es un thriller de espionaje y acción también, como la anterior, pero en clave de drama. En un momento crítico en el que el Ejército ha tomado el poder, Corea del Norte envía a un espía que deberá ser detectado por altos cargos de la inteligencia surcoreana, en una carrera contrarreloj para impedir la invasión del país. Ha interesado bastante, aunque se le hayan reprochado sus a veces ininteligibles giros de guion y debe verse.

Y la tercera es 'Living', de Oliver Hermanos. Ambientada en los años 50, es un remake de una película del gran clásico Akira Kurosawa. Un funcionario londinense, tras recibir un demoledor diagnóstico médico, decide cambiar de vida, vacía sus cuentas y se va a la costa. Pero no sabe cómo hacerlo. Necesitará la ayuda de un desconocido y de una joven y vitalista compañera de trabajo para subvertir sus esquemas y ayudar a su entorno. Protagonizada por el gran Bill Nighy, viene precedida de reconocimientos importantes y las mejores críticas. No hay que perdérsela.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN