Sevilla

Condenado un joven por partir dos dientes a otro en un bar antes de Nochevieja

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un joven por un delito de lesiones al agredir a otro varón en un bar de Herrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Audiencia de Sevilla. -

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un joven por un delito de lesiones cometido al agredir a otro varón en un bar de Herrera horas antes de la Nochevieja de 2020, causándole incluso la pérdida de dos dientes. No obstante, su pena de prisión ha quedado suspendida a condición de que no vuelva a delinquir.

En una sentencia recogida por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declara probado, por acuerdo de conformidad entre las partes del procedimiento judicial, que "sobre las 20,30 horas del día 31 de diciembre de 2020", el principal acusado, un joven de unos 23 años de edad a la fecha de los hechos conocido como Zurdo, se encontraba en el interior del pub denominado La Pachá de Herrera, donde inició "una discusión" con otro varón.

Durante la discusión, el citado acusado "con propósito de menoscabar la integridad física de su oponente, le lanzó un fuerte puñetazo que impactó en su boca, provocando la caída" del mismo. Una vez en el suelo el joven alcanzado por el puñetazo, el Zurdo "le lanzó varios golpes que impactaron en diversos lugares del cuerpo", con lo que esta persona "sufrió contusiones múltiples en cara, torso y brazo derecho, así como la pérdida traumática de dos dientes, compatible con contusión de elevada energía en la zona".

La sentencia también declara probado que el segundo acusado, un joven de 20 años a la fecha de los hechos conocido como Zapatones y amigo del Zurdo, se unió a la agresión y cuando la víctima de la misma estaba en el suelo, "le lanzó varios golpes que impactaron en diferentes partes de su cuerpo, sin que consten las heridas que pudo sufrir" el joven agredido por parte de este otro acusado.

Dado el caso, y de conformidad entre las partes, el acusado conocido como Zurdo resulta condenado a dos años de cárcel por un delito de lesiones con la atenuante de reparación del daño, al haber consignado los 13.392,92 euros que le reclamaba la víctima como indemnización, mientras Zapatones resulta condenado a una multa de 180 euros por un delito leve de lesiones y a un mes de trabajos en beneficio de la comunidad.

No obstante, la pena de prisión impuesta al Zurdo ha quedado suspendida a condición de que no vuelva a delinquir durante el periodo señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN