Sevilla

El Heraldo Real anuncia la llegada de los Reyes Magos en Sevilla

Cientos de personas se han echado a las calles del centro para recibir al Heraldo Real antes de recibir las llaves de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Heraldo Real por San Francisco.

El Heraldo Real ha recogido este jueves en el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla las llaves de la ciudad hispalense como preludio de la celebración, este jueves, de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

En este sentido, el Heraldo Real, encarnado en esta ocasión por Pablo Bueno Ripollés, cuenta ya con las llaves de Sevilla, al objeto de que este 5 de enero los Reyes Magos vuelvan a recorrer la capital andaluza con su itinerario tradicional, por las calles del centro histórico, después de que el pasado año se optara por avenidas amplias, como medida de prevención del coronavirus. En 2021 no hubo cortejo real en las calles pero los Reyes Magos sí llegaron a la ciudad en globo aerostático.

El mensajero de los magos de Oriente, junto a su cortejo de beduinos y la agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes, ha partido a las 17,30 horas desde la calle Orfila, donde se encuentra la sede del Ateneo. Este año, se ha estrenado el palanquín donde se depositan las cartas para sus Majestades y los beduinos que van a caballo han ido con trajes remozados.

Posteriormente, el cortejo ha discurrido por la Plaza Villasís, Cuna, la Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, la Plaza de San Francisco, Alemanes, Placentines, la Plaza Virgen de los Reyes, la Plaza del Triunfo, la Avenida de la Constitución y el Ayuntamiento, donde el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, le ha hecho entrega de las llaves de la ciudad.

Pablo Bueno ha ejercido como médico en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en la actualidad es director de la Unidad de Gestión Clínica de Cantillana. Muy vinculado al orbe cofrade, ha desempeñado el cargo de hermano mayor de La Lanzada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN