Sevilla

CaixaForum Sevilla contabiliza 194.790 visitantes durante 2022

La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo ha sido la exposición más concurrida con 33.399 visitantes, seguida de Mamut. El gigante de la Edad de Hielo,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una de las muestras del Caixaforum.

Una de las muestras del Caixaforum.

Una de las muestras del Caixaforum.

Una de las muestras del Caixaforum.

Una de las muestras del Caixaforum.

Una de las muestras del Caixaforum.

Una de las muestras del Caixaforum.

El centro cultural CaixaForum Sevilla ha acogido 194.790 visitantes durante 2022, con un aumento del 3,92 por ciento de visitantes respecto a los 187.441 de 2021, y un 59% más respecto a los 122.517 de 2020, año este último absolutamente marcado por las restricciones y cierres derivados de la pàndemia.

La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo ha sido la exposición más concurrida con 33.399 visitantes, seguida de Mamut. El gigante de la Edad de Hielo, con un total de 33.065.

Siguen Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente, con 23.853 visitantes, y Print 3D. Reimprimir la realidad, con 22.344 visitantes.

De cara a este nuevo año, la exposición Cómic. Sueños e historia llegará el 21 de febrero a CaixaForum Sevilla para reivindicar este arte como herramienta de reflexión sobre el presente y el futuro, y como poderoso medio de creación de realidades paralelas, mundos imaginarios, utopías y distopías.

Esta exposición, de producción propia, presenta la obra de los grandes maestros universales y también de clásicos del cómic de nuestro país, que cuenta con guionistas y dibujantes reconocidos internacionalmente.

La exposición reúne obras maestras de la historia del cómic creadas por autores como Richard Felton Outcault, Winsor McCay, Milton Caniff, Hergé, Claire Bretécher, Alex Raymond, Will Eisner, Frank Miller, John Romita, Jack Kirby, Alan Moore, Moebius, Hugo Pratt, Quino, Francisco Ibáñez, Laura Pérez Vernetti, Purita Campos, Juanjo Guarnido, Goscinny y Uderzo, Alberto Breccia, Enki Bilal o Robert Crumb. (Del 21 de febrero al 11 de junio de 2023)

El 3 de mayo llegará al centro cultural andaluz una de las exposiciones estrella de la temporada, Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas, con la colaboración del British Museum, para profundizar en las creencias, las enfermedades, los cuidados corporales y la alimentación en el Antiguo Egipto.(Del 3 de mayo al 3 de septiembre de 2023)

En julio llegará a CaixaForum Sevilla la exposición Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna, en colaboración con el Nikola Tesla Museum, que ahonda en la vida de este científico e ingeniero excepcional, precursor de la tecnología actual.

Experimentos espectaculares y módulos electromecánicos pondrán en funcionamiento los inventos principales de Tesla para explicar de manera inteligible la física en la que están basados. (Del 11 de julio al 5 de noviembre de 2023)

Hasta el 22 de enero, los visitantes podrán descubrir la exposición Talking Brains. Programados para hablar, y hasta el 19 de marzo tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier, en colaboración con La Cinémathèque française.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN