Sevilla

Más de medio millar de incidencias atendidas por el 112 en la provincia en Nochevieja

Esto supone una cifra "ligeramente superior" a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 475

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Operadora de Emergencias 112 Andalucía.

Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 510 incidencias en la provincia de Sevilla (desde las 15,00 horas del sábado 31 día de Nochevieja hasta las 06,00 horas del domingo 1 de enero). Esto supone una cifra "ligeramente superior" a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 475 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (206) y los casos de seguridad ciudadana (121); a continuación se sitúan los incendios (70), las incidencias de tráfico (28) y los accidentes de circulación (23). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este domingo.

En total, en toda Andalucía se atendieron 1.999 avisos. Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 510, le siguen Málaga (411), Cádiz (265) y Granada (261). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (161), Córdoba (155), Huelva (125) y Jaén (111). En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 254 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 158 en Málaga, 85 en Granada y 79 en Córdoba. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (52), Huelva (40), Cádiz (23) y Jaén (14).

El servicio Emergencias 112 Andalucía es público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN