Sevilla

Exclusiva

'El peor vecino del mundo' destaca entre todos los estrenos

Profusión y variedad en la oferta de estrenos de esta semana que le queda a diciembre y al año en curso, de las que destacamos cinco títulos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Profusión y variedad en la oferta de estrenos de esta semana que le queda a diciembre y al año en curso. Destacamos cinco películas, la mayor parte de las cuales podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Estados Unidos y Suecia, otra coproducción entre España y Reino Unido, una rumana, una surcoreana y una norteamericana.  

 

La primera es 'El peor vecino del mundo', de Marc Forster. Se trata del remake de una película sueca de 2015, cuya historia sigue a un viudo cascarrabias y testarudo. Cuando una familia alegre y vitalista se muda a su vecindario comenzará una amistad peculiar con una mujer alegre, poco convencional y muy embarazada, lo que cuestionará por completo sus principios vitales. Contraste de pareceres, con unanimidad en la excelente interpretación del siempre solvente Tom Hanks. Hay que verla.

La segunda es 'El inspector Sun y la maldición de la viuda negra', de Julio Soto Gurpide. Una cinta de animación entre el thriller y el cine familiar, que da cuenta cómo en el Shangai de 1934, en un mundo de insectos paralelo al de los humanos, el inspector Sun, una araña solitaria lucha contra su archienemigo Langosta Roja en una última misión antes de retirarse. Pero sus vacaciones se verán interrumpidas por un asesinato y... Muy buenas críticas y está nominada al Goya a la Mejor Película en su género. Véanla. 

La tercera es 'R.M.N.', escrita y dirigida por Cristian Mungiu. Un relato entre familiar y político sobre el racismo latente en una pequeña comunidad que se ve soliviantada por la contratación de trabajadores extranjeros en una fábrica. Ha interesado, en general, con algunas opiniones discrepantes y debe verse.

La cuarta es 'La novelista y su película' del prestigioso Hong Sang-soo, quien también firma su guion. En ella, una famosa novelista se reúne con dos amigas, una colega que dejó la escritura para abrir una librería que nunca le ha comentado lo que le parece su último libro, otra cineasta que proyectó adaptarlo y no lo ha hecho y ella misma, que está en crisis y pretende dar un giro a su enfoque literario. Oso de Plata y Gran Premio del Jurado en Berlín, sus críticas son extraordinarias y su visión, obligada. 

Y la quinta es 'Al descubierto', de Maria Schrader. Un drama, basado en hechos reales, sobre el reportaje de investigación que publicaron en 2017 dos periodistas del New York Times acerca de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que desencadenaría el movimiento #MeToo Sus referencias son espléndidas y no hay que perdérsela.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN