Sevilla

El edil del distrito le dice a Sanz que Sevilla Este goza de "gran volumen de inversiones"

Desde el Ayuntamiento aseguran que el barrio recibe importantes inversiones "tanto en reurbanizaciones como en zonas deportivas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edil de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos. -

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás Aragón (PSOE), ha respondido a las críticas del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, por falta de "limpieza, aparcamiento, arbolado" y conexiones; esgrimiendo "el gran volumen de inversiones realizado en los últimos años en Sevilla Este, tanto en reurbanizaciones como en zonas deportivas, el mercadillo de Alcosa, colegios, luminarias, los proyectos en movilidad así como con el impulso de actividades culturales".

En este sentido, Aragón ha destacado las mejoras de calzadas en las calles Manila, Indonesia o Japón; el nuevo cerramiento espacio Mercadillo de Alcosa; el nuevo Parque Infantil en calle Japón; la ampliación de instalaciones del Centro Deportivo del IMD Sendai; el acondicionamiento de las medianas de Emilio Lemos; o el cambio de las luminarias de las farolas por tecnología LED, entre otras actuaciones.

Asimismo, ha subrayado que precisamente en el entorno de Emilio Lemus se ha estrenado "un nuevo servicio especializado en una limpieza intensiva que elimina manchas de todo tipo (grasas, chicles, orines, etcétera), incrustadas en determinados pavimentos".

EL "TRANVIBÚS"

En lo referido a movilidad, Aragón ha esgrimido el proyecto del Tranvibús que conectará Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa con Santa Justa, iniciativa pendiente de materializar.

"Este proyecto se suma a la línea rápida de Tussam para conectar Sevilla Este con El Prado", ha subrayado el delegado del distrito, quien ha señalado que el Ayuntamiento prevé acometer medidas complementarias en materia de transporte urbano para, entre otras cuestiones, conectar el entorno de Emilio Lemus con las paradas contempladas en el "tranvibús".

Asimismo, ha puesto en valor la inversión realizada en el CEIP El Manantial para que el centro educativo cuente con un nuevo revestimiento, así como el impulso de actividades culturales en la zona.

"Estas inversiones se han llevado a cabo siempre con el consenso y el respaldo de los vecinos y vecinas de la zona, así como las entidades y asociaciones que desempeñan su labor en Sevilla Este, por lo que el PP vuelve a demostrar, una vez más, su desconocimiento absoluto en lo que respecta a los proyectos", ha destacado Aragón.

Por último, señala el futuro proyecto de acondicionamiento y mejora de la red de saneamiento en el Parque de Infanta Elena, calle Demófilo y las avenidas de Las Ciencias y Emilio Lemos.

"Con 11,34 millones de euros de presupuesto, una de las mayores inversiones de Emasesa en los últimos años, esta gran infraestructura evitará los episodios de inundaciones en la zona, como ocurrió en 2021, especialmente en la calle Birmania y Avenida Emilio Lemos".

"Acelerar la ejecución de ese proyecto fue un compromiso que asumimos con los vecinos. La tramitación de las obras avanza para preparar a las barriadas del entorno frente a los episodios de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo, que es una de las consecuencias del cambio climático", ha abundado Juan Tomás de Aragón.

"Es clamoroso el desconocimiento del esfuerzo inversor municipal y el refuerzo de los servicios públicos del Ayuntamiento en Sevilla por parte del candidato del PP. Será porque ni conoce la realidad de la ciudad ni sus barrios como el de Sevilla Este", ha rematado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN