Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espectáculo navideño en Santa Clara y la performance en Los Príncipes, en Sevilla

Los escenarios: el Espacio Santa Clara del distrito Casco Antiguo y en el Parque de los Príncipes del distritos Los Remedios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espectáculo navideño en Santa Clara. -

La programación 'Esta Navidad, Sevilla Alumbra', del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta hasta este viernes con dos de los principales atractivos de la programación navideña en el Espacio Santa Clara del distrito Casco Antiguo y en el Parque de los Príncipes del distritos Los Remedios.

El Espacio Santa Clara acoge un espectáculo interactivo y sensorial para toda la familia denominado 'El pasaje de los recuerdos', en el que cada grupo o familia tiene que escoger el recuerdo más bonito que tenga de algún momento especial de su vida: de la escuela, de Navidad, de las vacaciones, de la infancia, del verano o de una Fiesta Mayor.

Cuando lo hayan escogido, entrarán en distintas tiendas (la sastrería, la de juguetes, la de música y la perfumería) y encontrarán el artículo perfecto que conseguirá mantener vivo el recuerdo. Esta iniciativa, creada por la Companyia Minimons, se celebra en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, ha recordado el Consistorio en una nota de prensa.

Por su parte, el Parque de los Príncipes de Los Remedios es el lugar elegido para la intervención artística 'Passagem (Pasaje)', una performance que surge con el objetivo de poner en valor el arte en el espacio público y convertirlo en un verdadero escenario privilegiado para la poesía visual.

Tiene lugar este jueves y viernes. En horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas estará abierta al público para la visita de la instalación, mientras que a las 12,00 y a las 19,00 horas se celebrará la performance. Esta intervención ha sido creada por PiaProjectos de Intervençao Artística CRL de Portugal.

También en el centro se puede visitar el Belén Canario, que se sitúa en la Sala Apeadero de la Casa Consistorial y cuya entrada es libre, al igual que el belén mudéjar organizado por el Área de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital y la Asociación de Belenistas de Sevilla en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Asimismo, se podrá disfrutar durante esta semana del mercadillo navideño de Nervión, ubicado en la calle Luis de Morales, así como de la Feria de Artesanía situada en la Plaza Nueva. En cuanto a las propuestas de ocio familiar, la Plaza de la Encarnación cuenta con una zona de actividades con un tren mágico, además de las tradicionales cabañas con productos para estas fechas y un árbol navideño, mientras que la Alameda de Hércules vuelve a tener un año más un espacio destinado a los pequeños y numerosas actividades.

Entre ellas, una zona de ambientación con un poblado de Navidad y atracciones infantiles, pista de coches infantiles, jumping, juegos tradicionales o una zona de cabañas de mercadillo, entre otras propuestas. El Prado de San Sebastián vuelve a contar con un espacio navideño que incluye una pista de hielo con un circuito, con puestos de gastronomía y una esfera de cristal y habrá también un escenario actuaciones. También incluye este año un paseo por el parque con una iluminación especial.

El Paseo de las Delicias, por su lado, tiene un espacio destinado a menores y numerosas actividades, donde vuelve la tradicional Noria y muchas atracciones destinadas al público juvenil e infantil, mientras que en Eduardo Dato hay instalado un parque con atracciones infantiles.

En lo que se refiere al ocio juvenil y de la mano del Área de Juventud, Espacio Joven trae una edición especial por Navidad con ocio alternativo para la juventud a distintos centros cívicos y espacios municipales de los barrios de la ciudad con competiciones de FIFA de Fortnite y League of Legends, con muchos premios y nuevas actividades como Pandora Box, Oculus, Cineforum, Karaoke... Hoy 29 de diciembre se desarrollará en el CC Tejar del Mellizo (Los Remedios), en el Espacio Vecinal Utopía (Cerro-Amate) y en el CC Las Sirenas (Casco Antiguo).

Los barrios también contarán con programación estos días, que se suman al alumbrado en más de 280 calles y plazas de la ciudad, la iluminación singular en la Plaza de San Francisco, los tradicionales belenes, parques navideños, propuestas de ocio familiar, mercadillos navideños, las actividades desarrolladas en el Real Alcázar o la programación de los espacios del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Entre ellas, se encuentra 'Orkestronia', una instalación participativa de experimentación sonora formada por instrumentos musicales de creación propia. Esta actividad, que realiza la Cía. La Cresta con idea y creación de Àlex Rigol, se desarrollará hoy en el distrito Norte (Calle Alfareros). A ella se añade la representación de 'Sonarium, el viaje de los sentidos', que tendrá lugar a la vez que la anterior en el mismo distrito y con mismo horario (de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas).

'Sonarium' es un espacio de descubrimiento a través de una instalación de experimentación sensorial donde percibimos el lenguaje a través de los sentidos. Se trata de un espacio de juego para niños de 0 a 4 años, donde el sonido es el protagonista. Realizada por El PajaroJocs, con idea y creación de Àlex Rigol.

Por otro lado, en 'Alumbra (La diversidad, los diálogos y la luz)' se representará la creación de diferentes obras de videoarte con las que les pondrá rostro a la diversidad de la creación mediante retratos de los creadores, que se alumbrarán con las distintas ideas, y que funcionan tanto de manera individual como de manera colectiva con todos los elementos conectados entre sí. Esta actividad, diseñada por Javier Vila, se podrá disfrutar en todos los distritos hasta el 30 de diciembre, ya que se desarrolla sobre una pantalla móvil itinerante.

El podcast callejero 'Las otras navidades (Lo normal es ser raro)' juega con la magia de la simultaneidad a la que nos abocan estas fechas, encarnadas en el ?n de año, en que cada país ha inventado su propia tradición, y desplegará una lúdica re?exión sobre lo engañoso del concepto de normalidad. Esta propuesta, que cuenta con guion e interpretación de David Montero y Javier Berger y la producción de LaSuite, se celebra mañana a las 12,00 horas en el distrito Macarena (Parque Infantil Pío XII).

La agenda navideña también incluye danza, con la iniciativa 'La furia', en el que la ciudad funciona como una escenografía perfecta para dialogar con los bailarines, la perdurabilidad de la arquitectura frente a la fungibilidad de lo humano. Creado por Transforma PC - María M. Cabeza de Vaca, se desarrollará hoy y mañana en los distritos Bellavista-La Palmera (Avenida Reina Mercedes. E.T.S. de Arquitectura) y Sur (Plaza de América, delante del Museo Arqueológico), respectivamente. Todos a las 18,00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN