Your browser doesn't support HTML5 video.

El Ayuntamiento de Sevilla costeará las obras en la Capilla de Calatrava y Santa Isabel

Publicado: 28/12/2022
"Con muchas dificultades y con pocos recursos, las hermandades y congregaciones religiosas mantienen vivas estas joyas patrimoniales"
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha firmado este miércoles con la Congregación Filipense Hijas de María Dolorosa, que regenta el Convento de Santa Isabel; y la Hermandad de Santa Cruz del Rodeo y María Santísima del Carmen, que administra la Capilla del Carmen de Calatrava, convenios mediante los cuales el Ayuntamiento pagará al completo con sus fondos públicos las obras de rehabilitación promovidas por tales entidades sobre los citados monumentos de su titularidad.

En el caso del convento de Santa Isabel, la aportación municipal se destinará a la restauración de la portada de la iglesia, obra de principios del siglo XVII del reconocido arquitecto Alonso de Vandelvira.

De estilo manierista y gran valor patrimonial, esta portada presenta problemas estructurales cuya subsanación, que está valorada en 35.000 euros, sufragará por completo la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. La rehabilitación de este elemento forma parte de un proyecto más amplio que comprende también la reparación de la solería de la iglesia.

Mientras, en la Capilla del Carmen de Calatrava la aportación municipal irá destinada a financiar los costes de unas obras de conservación para eliminar humedades y restaurar las fachadas que se han derivado de la Inspección Técnica de Edificios y que están presupuestadas en 35.791 euros.

Así pues, tanto aquí como en el Convento de Santa Isabel, los trabajos serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento, destacando el alcalde "la riqueza patrimonial que regentan las congregaciones religiosas.

Así, Muñoz ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla con la Iglesia, las hermandades y las distintas congregaciones religiosas, firmando estos nuevos convenios en la propia Capilla del Carmen de Calatrava y el Convento de Santa Isabel, acompañado por el edil de Hábitat Urbano, Juan Manuel Flores, y el concejal responsable del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Además, ha destacado que en los últimos años, el Ayuntamiento ha destinado unos 700.000 euros de las arcas públicas, para obras de mejora en la Capillita de San José, la Hermandad de San Hermenegildo y los conventos de Madre de Dios, Santa Inés y San Leandro.

"Con muchas dificultades y con pocos recursos, las hermandades y congregaciones religiosas mantienen vivas estas joyas patrimoniales al tiempo que destinan la mayor parte de sus recursos a una labor social fundamental para nuestros barrios", ha abundado Antonio Muñoz.

En este sentido, el regidor hispalense ha reafirmado que esta línea de colaboración "continuará en los próximos años y con partidas presupuestarias crecientes". "Es una iniciativa que hemos generado, que hemos consolidado y que ahora se mantendrá en el tiempo fijando en cada momento las prioridades de los conventos en coordinación con la universidad y otras instituciones", ha concluido el alcalde de Sevilla.

© Copyright 2024 Andalucía Información