Sevilla

Sevilla remarca que "estudiará todas las propuestas" para negociar el presupuesto

"Las propuestas del PP, al igual que las del resto de los grupos políticos, serán analizadas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha garantizado este -

La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha garantizado este viernes que estudiará "todas las propuestas que lleguen por parte de todos los grupos políticos" del Ayuntamiento de Sevilla para evaluar y determinar los "posibles encajes" en el proyecto de presupuestos elaborado para 2023 por el gobierno municipal. Así lo ha trasladado en la reunión mantenida con el Partido Popular.

"Las propuestas del PP, al igual que las del resto de los grupos políticos, serán analizadas. Las negociaciones parten desde el gobierno municipal con un espíritu constructivo y siempre con el interés general de la ciudad por delante. Se podrán incorporar todas aquellas propuestas que sean razonables, técnica y financieramente viables y contribuyan a mejorar y enriquecer las cuatro prioridades que ha marcado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz: el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos y atención a los barrios; la recuperación y dinamización económica; la reducción de desigualdades, y, por último, la sostenibilidad", según ha abundado Sonia Gaya.

La delegada ha recordado en una nota de prensa que la intención del gobierno municipal es que el documento tenga su aprobación inicial en el Pleno de enero. "Por tanto, existe margen de tiempo para seguir negociando con todos los grupos políticos municipales que quieran aportar. Porque Sevilla necesita un presupuesto que aproveche el nuevo ciclo inversor que está viviendo la ciudad, impulsando su diversificación económica y la creación de empleo y recurriendo al motor de la inversión pública y de los fondos Next Generation, al tiempo que atendiendo a los grandes retos que tenemos como ciudad en cuanto a la reducción de las desigualdades y la lucha contra el cambio climático".

El presupuesto del Ayuntamiento --incluidos sus organismos autónomos-- para 2023 será "el mayor que tendrá la historia de la ciudad", con 1.158 millones de euros, un 8% más con respecto al vigente para 2022. La inversión pública directa se estima en 111 millones en el presupuesto consolidado destinados a infraestructuras, viales, viviendas, redes de saneamiento y equipamientos, a los que hay que agregar otras incorporaciones (nueve millones de transferencias de capital y presupuestos de proyectos de proyectos en ejecución que se prolongan el año que viene y que suman más de 68 millones de euros).

Contiene, asimismo, un refuerzo en limpieza, seguridad y transporte público sostenible, programas específicos para los barrios de transformación social, una amplia variedad de apoyo al emprendimiento y un aumento de los recursos para el mantenimiento, conservación y ampliación del arbolado, entre otras cuestiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN