Sevilla

"Salvemos Guadaíra" en Sevilla alerta de la erosión de la ribera

Defienden que la zona "se viene deforestando sistemática", una situación que ha achacado a las obras municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acumulación de toallitas en la ribera del río Guadaíra. -

La Plataforma Cívica 'Salvemos el Guadaíra' ha anunciado este miércoles que solicitará al equipo de gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el "cese" de las obras que se están acometiendo en varios tramos de la ribera para así "evitar la erosión y conservar la vegetación natural que hizo en su día que las riberas del Guadaíra se declarasen Monumento Natural" por la Junta de Andalucía. Igualmente, la plataforma ha solicitado en una nota de prensa una campaña de sensibilización "al máximo nivel" con el fin de que los ciudadanos no tiren toallitas en los inodoros, un "atentado medioambiental que origina atascos".

'Salvemos el Guadaíra' ha advertido de la erosión que se ha producido en los tramos de ribera donde "se viene deforestando sistemática", una situación que ha achacado a las obras municipales y de la que ya ha avisado con "escritos y conversaciones con los responsables municipales". "Este problema se puede observar, por ejemplo, en las cercanías del molino de Benarosa en el espacio conocido como 'Rabo de zorra", ha destacado la entidad.

La erosión es una de las causas que provoca la pérdida de suelo fértil y como consecuencia la reducción "drástica" de la biodiversidad. Por otro lado, las lluvias "han revelado nuevamente la alarmante situación que soporta el Guadaíra", debido a las toallitas que los ciudadanos arrojan al inodoro y que llegan finalmente al río. A pesar del "esfuerzo" que está realizando Emasesa, tanto técnico como de campañas de concienciación, el problema "persiste".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN