Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Parques y Jardines suma un centenar de árboles al Parque Guadaíra de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha supervisado el inicio de la plantación de 100 nuevos árboles en el Parque Guadaíra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, así como por representantes de entidades de la zona, ha asistido este miércoles a la plantación de un centenar de árboles en el Parque Guadaíra, una actuación que se enmarca en el plan de plantaciones 2022-2023 impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y que prevé 5.000 plantaciones por los distintos distritos.

Esta plantación, llevada a cabo por el Servicio de Parques y Jardines del Área de Transición Ecológica y Deportes en colaboración con la empresa metropolitana de aguas Emasesa, supone "incrementar" la masa arbórea y "generar nuevas zonas" de sombra en este Parque, que prioriza la plantación de ejemplares en torno al parque infantil de este espacio de la zona Sur de Sevilla, en concreto en su tramo del barrio de Los Bemejales, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

"En total, en los últimos cuatro años, se han plantado en el Parque Guadaíra 644 árboles, lo que refleja la apuesta que se ha realizado por esta zona verde en los últimos ejercicios", ha destacado el alcalde de Sevilla, quien ha explicado que estos 100 árboles son una aportación de Emasesa como compensación por las obras que está ejecutando en puntos como la avenida de Las Razas y Ronda de Tejares, entre otros. "En esta campaña de plantaciones, Emasesa va a aportar 400 árboles", ha añadido Antonio Muñoz.

En este sentido, el alcalde ha señalado que la campaña mantiene su objetivo de los 5.000 ejemplares y avanza desde su inicio el pasado mes de noviembre en calles y plazas de la ciudad. "En febrero de 2019, cuando se hizo el primer censo de arbolado completo, teníamos bajo competencia municipal 196.000 árboles aproximadamente, mientras que en agosto de 2022, esta cifra se ha incrementado en 14.000 árboles, por lo que estamos en 210.000 árboles aproximadamente, que es el resultado de las campañas de plantación que hemos realizado durante los últimos años", ha abundado Muñoz.

La campaña atiende a las directrices del Plan Director del Arbolado de la Ciudad de Sevilla que, entre otras cuestiones, apuesta por una mayor diversidad de especies. Conforme al censo que se realizó para este plan en 2019, existían entonces 196.000 árboles bajo competencia municipal --se excluyen áreas privadas y arboleda dependiente de espacios de otras administraciones--.

En agosto de 2022, esta cifra había aumentado en 14.000, con 210.000 árboles aproximadamente en total --si se suman áreas privadas y terrenos de otras administraciones, el número en la ciudad ronda los 300.000 ejemplares--. En total, 8,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes gestionadas por el Ayuntamiento.

Son 1,3 árboles por cada tres habitantes en la ciudad, por encima de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ritmo de plantación de alrededor de 5.000 árboles al año. La cobertura arbórea alcanza el 20% y 1,3 metros cuadrados de zonas verdes por cada habitante, más de la media española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN