Sevilla

Exclusiva

Autorizan una planta fotovoltaica en las instalaciones de Aborgase en Sevilla

La planta tendrá sólo 3 MW de potencia y la Junta de Andalucía ha aprobado una modificación puntual de la autorización ambiental vigente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las instalaciones de Aborgase -

La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Sevilla ha aprobado una modificación no sustancial de la Autorización Ambiental Integrada de que goza la finca Montemarta-Cónica desde el año 2007 para que la empresa Aborgase (Abonos Orgánicos de Sevilla) pueda construir en el complejo del macrovertedero que da servicio a la Mancomunidad de Los Alcores una planta fotovoltaica.

La planta solar para la producción de energía eléctrica tendrá una potencia de tan sólo tres Megavatios, según la resolución favorable que firmó la delegada provincial, Concepción Gallardo Pinto, el pasado 3 de noviembre de 2022.

La referencia catastral del proyecto coincide con la de la finca Montemarta-Cónica, sita en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, cuya explotación corresponde a Aborgase.

El centro de tratamientos de residuos sólidos urbanos de Montemarta-Cónica se encuentra en estos momentos en situación de prórroga forzosa desde 2016, sin que haya salido a licitación una nueva concesión administrativa, extremo que ya ha requerido el Tribunal de Cuentas y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam.

El Tribunal de Cuentas emitió un demoledor informe sobre las irregularidades de la Mancomunidad de Los Alcores, incluida esta concesión, y que IU estudia llevar ante los tribunales.

El plano de la finca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN