Sevilla

El equipo de Gobierno reafirma la "predisposición" a negociar el presupuesto de 2023

La delegada de Presidencia y Hacienda, la socialista Sonia Gaya, ha reiterado la "predisposición" del gobierno municipal a seguir negociando los presupuestos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sonia Gaya junto al alcalde en la presentación de los presupuestos. -

La delegada de Presidencia y Hacienda, la socialista Sonia Gaya, ha reiterado la "predisposición" del gobierno municipal a seguir negociando los presupuestos para el año 2023, tanto a través de propuestas de los grupos municipales como a través de la petición de una reunión que permitiese avanzar en este sentido.

"No hemos recibido ninguna propuesta por parte del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ni tampoco la petición de una reunión donde abordar posibles modificaciones que pudiesen mejorar el presupuesto diseñado por el gobierno local", ha subrayado Gaya en una nota de prensa.

La delegada ha añadido que "con sus declaraciones, el PP vuelve a demostrar, una vez más, su falta de interés por el interés general de la ciudadanía y que está metido en una estrategia electoralista que no le permite ver más allá". A este respecto, Gaya ha reiterado la predisposición del gobierno municipal a seguir negociando "con todos y cada uno" de los grupos políticos de la Corporación.

"El gobierno analizará todas aquellas propuestas de todos los grupos políticos que, teniendo esta perspectiva del interés general para la ciudad, quieran sumar y realizar sus aportaciones a la propuesta de Presupuesto para 2023, siempre y cuando sean razonables, técnica y financieramente viables y contribuyan a mejorar y enriquecer las cuatro prioridades que ha marcado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz: el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos municipales y atención a los barrios; la recuperación y dinamización económica; la reducción de desigualdades, y, por último, la sostenibilidad", ha abundado la delegada.

El Presupuesto del Ayuntamiento --incluidos sus organismos autónomos-- para 2023 será "el mayor que tendrá la historia de la ciudad", con 1.158 millones de euros, un 8% más con respecto al vigente para 2022. La inversión pública directa se estima en 111 millones en el presupuesto consolidado destinados a infraestructuras, viales, viviendas, redes de saneamiento y equipamientos, a los que hay que agregar otras incorporaciones (9 millones de transferencias de capital y presupuestos de proyectos de proyectos en ejecución que se prolongan el año que viene y que suman más de 68 millones de euros).

Prevé, asimismo, un refuerzo en limpieza, seguridad y transporte público sostenible, programas específicos para los barrios de transformación social, una amplia variedad de apoyo al emprendimiento y un aumento de los recursos para el mantenimiento, conservación y ampliación del arbolado, entre otras cuestiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN