Sevilla

Lipasam se adhiere a la Alianza para la FP Dual para fomentar el empleo juvenil

El acuerdo se une al compromiso del Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla para trabajar por el fomento del empleo juvenil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

La empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, se ha sumado a la Alianza para la Formación Profesional Dual (FP Dual) con el objetivo de impulsar esta modalidad formativa en todas las ciudades.

El acto de adhesión ha contado con la presencia de la delegada del Área de Limpieza Pública y Educación y presidenta del Consejo de Administración de Lipasam, Marisa Gómez, del gerente de Lipasam, Lucrecio Fernández, y del representante de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

Durante la firma, la delegada de Limpieza ha apuntado al "compromiso y apuesta firme del gobierno municipal por fomentar el empleo juvenil con el desarrollo de esta modalidad formativa de calidad, que podrá contribuir a que los jóvenes encuentren alternativas para emprender de cara a labrarse un futuro".

En ese sentido, Gómez ha hecho hincapié en que esta modalidad formativa "favorece el desarrollo de una sociedad más abierta y de unos jóvenes mejor preparados". La FP Dual consiste en que el centro educativo y la empresa se corresponsabilicen de la formación del estudiante.

Por último, Ignacio de Benito, representante de la Fundación, ha puesto en valor la incorporación de Lipasam a la Alianza, ya que les va a permitir alzarse como una "empresa tractora" de este modelo formativo, especialmente en Andalucía.

"Sois esenciales para seguir alentando a otras compañías del sector de la limpieza a sumarse a la Dual como una forma de incrementar la empleabilidad juvenil y mejorar la competitividad del sector", ha afirmado.

El acuerdo se une al compromiso del Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla para trabajar por el fomento del empleo juvenil a través del convenio de colaboración con la Fundación Bertelsmann.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.400 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Lipasam es la empresa municipal de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de la limpieza de los 1.077 kilómetros de viales, la recogida de los residuos urbanos y su posterior tratamiento. En la actualidad, Lipasam cuenta con una plantilla de 1.809 hombres y mujeres.

Comienza su actividad en el año 1986, como empresa municipal responsable de los servicios de limpieza pública de Sevilla, abordando la importante tarea de conseguir actualizar el servicio de limpieza tanto técnica, humana como económicamente. Desde entonces, el desarrollo ha sido constante tanto en la actualización y renovación del material, como en la formación de los empleados.

El objetivo de Lipasam es "reforzar al máximo" este servicio público esencial, mejorando, innovando y compatibilizando las actuaciones con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN