Sevilla

Gudelj, otro mundialista a disposición en la víspera de jugar ante el Benfica

El centrocampista serbio Nemanja Gudelj es otro de los diez mundialistas del Sevilla que ha retornado al trabajo con su club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nemanja Gudel, en el Mundial. -

El centrocampista serbio Nemanja Gudelj es otro de los diez mundialistas del Sevilla que ha retornado al trabajo con su club, tras gozar de unos días de descanso después de su participación en Qatar 2022, y lo ha hecho este sábado en la víspera de que el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli se mida el domingo en Faro (Portugal) en un amistoso al Benfica de Lisboa.

Si para el partido del pasado miércoles en el Sánchez-Pizjuán ante el Mónaco (1-1), en el primero de los amistosos programados en este período sin competición oficial de clubes, ya lo pudo disputar el otro mundialista serbio, el portero Marko Dmitrovic, para el domingo también podrá hacerlo su compatriota Gudelj, quien trabajó con el grupo este sábado en la ciudad deportiva sevillista.

Sampaoli sigue sin contar con otros ocho mundialistas, entre ellos dos lesionados durante esta cita, como son el centrocampista danés Thomas Delaney, baja por una dolencia en la rodilla izquierda sufrida ante Túnez en la primera jornada del Mundial; y el lateral zurdo brasileño Alex Telles, con una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el enfrentamiento frente a Camerún.

También acabó el Mundial el otro de los daneses de la plantilla, el delantero Kasper Dolberg, cedido esta temporada al equipo hispalense por el Niza francés, aunque este futbolista aún no se le ve por la ciudad deportiva del Sevilla.

Siguen en competición en Qatar 2022 dos marroquíes, el portero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri; y tres argentinos, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y el mediapunta Alejandro 'Papu' Gómez.

Para el amistoso de este próximo domingo con el Benfica en el Algarve portugués seguirán de baja dos futbolistas que están en la recta final de la recuperación de sus lesiones de larga duración, el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y el central brasileño Marcao Teixeira.

Habrá que ver si ante el equipo lisboeta tendrán minutos dos futbolistas, el mediapunta Isco Alarcón y el extremo argentino Erik Lamela, que por diversas mermas físicas no participaron en el amistoso ante el Mónaco, y si vuelve a jugar el extremo belga Adnan Januzaj, que sí lo hizo el pasado miércoles pero al que este sábado no se le vio en el trabajo en el tiempo abierto a la prensa.

El Sevilla tiene como primer partido oficial en este segundo tramo de la temporada el de la segunda ronda de la Copa del Rey, el miércoles 21 de diciembre con la visita al Juventud Torremolinos, equipo malagueño de la Segunda RFEF, antes de la vuelta a LaLiga el viernes 30 de este mes frente al Celta en Vigo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN