Sevilla

El 112 contabiliza 687 incendios de vivienda en la provincia de Sevilla en 2022

El total de los incendios domésticos que se han producido en la provincia sevillana son un 23,8% de los 2.883 que ha habido en toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de los bomberos. -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha coordinado un total de 687 incendios de vivienda en la provincia de Sevilla, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año, lo que supone un descenso del 8,76% con respecto al mismo periodo del 2021, cuando fueron 753 los avisos gestionados por esta causa.

El total de los incendios domésticos que se han producido en la provincia sevillana son un 23,8% de los 2.883 que ha habido en toda Andalucía en estos once meses.

Los meses de invierno son los que concentran el mayor número de llamadas al Teléfono Único de la Junta, sobre todo por el descenso de temperaturas que provoca el uso de calefactores, braseros, estufas y chimeneas.

En este sentido, enero ha sido el mes con más casos con 87 avisos, seguido de febrero (78). No obstante, las cifras atestiguan que este tipo de sucesos no son exclusivos de los meses más fríos, pues de hecho, en julio fueron un total de 73 las incendios de vivienda gestionados, 63 en junio y 61 en abril.

Esto es debido, entre otras causas, al excesivo o mal uso de aparatos de aire acondicionado y ventiladores. Además, hay que añadir que en esta tipología de incendios domésticos están incluidos los que se originaron en la cocina, los provocados por el uso de aparatos eléctricos o aquellos en los que el inicio se encuentra en otros focos de calor como cigarrillos o velas.

Por provincias, Sevilla se sitúa como la que más incendios domésticos ha tenido en estos once meses, con un total de 687 casos, seguida de Málaga (507), Granada (404) y Cádiz (369).

En el otro extremo, con un menor número de incidencias se sitúan Almería, con 241 incendios en vivienda, Huelva (228), Jaén (211) y Córdoba (186).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN