Sevilla

Villamandos ve la acogida de la AEE "una oportunidad" para que Andalucía sea referente

El consejero ha afirmado que "la principal beneficiada es Andalucía, su industria aeroespacial y, por ende, el resto de la economía de la comunidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos. -

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha considerado este lunes que la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial es "una oportunidad muy valiosa" para "consolidar a Andalucía como referente nacional y mundial en esta industria".

El consejero ha celebrado en un comunicado la designación y ha destacado que "la principal beneficiada es Andalucía, su industria aeroespacial y, por ende, el resto de la economía de la comunidad". En ese contexto, ha explicado que "el espacio tiene una importancia crucial en las tecnologías de la comunicación, se ha convertido en una plataforma de nuevos servicios empresariales y contribuye a la digitalización de la industria". "La actividad espacial es un sector tractor, con una gran capacidad de crecimiento reconocida y de dinamización del resto de segmentos", ha señalado.

Gómez Villamandos ha querido remarcar que, gracias a la ubicación de la Agencia en Sevilla, "se generarán sinergias con otros enclaves del territorio andaluz en los que la industria aeroespacial tiene un importante empuje desde el punto de vista empresarial, investigador o de infraestructuras singulares".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN