Sevilla

Cs Sevilla reclama a Muñoz "medidas valientes" para frenar la pérdida de población

Miguel Ángel Aumesquet ha denunciado que la gestión de Muñoz está provocando que la ciudad "continúe perdiendo población a pasos agigantados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, junto a un mapa de la ciudad. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este jueves al alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz, que haga una "reflexión profunda" sobre los "errores en su gestión" que están provocando que Sevilla "continúe perdiendo población a pasos agigantados".

En una nota de prensa, ha explicado que "no podemos normalizar que cada año los datos del padrón coloquen a nuestra ciudad a la cabeza de las capitales españolas con menor crecimiento demográfico", pues "esto supone una evidente pérdida de competitividad frente al resto de poblaciones de similares características y una caída importante de los ingresos y las transferencias que recibimos por parte de otras administraciones".

Aumesquet ha advertido de que, frente a esta "sangría" poblacional, ha llegado el momento de que el alcalde tome cartas en el asunto y "desarrolle una serie de medidas valientes y efectivas que sean capaces de fijar a la población", evitando así "el éxodo constante a otras poblaciones limítrofes de la zona del Aljarafe, Dos Hermanas y el entorno de la comarca de los Alcores, que son las que están recibiendo a buena parte de los sevillanos que se marchan de nuestra ciudad".

Así, ha insistido en que "Sevilla inició el año 2021 con un total de 684.234 habitantes empadronados", lo que constituye "una pérdida de población de 7.161 sevillanos frente a los datos del año anterior". Pero lo cierto es que "las cifras son aún más preocupantes si las comparamos con la última década, ya que la ciudad ha perdido casi 15.000 habitantes en estos diez años", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que "no hay tiempo que perder para encontrar soluciones a esta problemática", puesto que, "hasta este momento, los hechos han demostrado que Muñoz y el gobierno socialista son incapaces de hacer que Sevilla sea una ciudad atractiva para vivir y próspera para emprender". Entre otras cosas, porque "la política fiscal del PSOE se empeña en asfixiar a la población" y porque, además, "la falta de gestión en asuntos importantes como son la limpieza, la seguridad o la movilidad, han generado una sensación de hartazgo que empuja a muchas personas a marcharse de la ciudad".

"Desde Ciudadanos creemos que es vital una ambiciosa política de vivienda pública, algo que expliqué al alcalde en el último encuentro que mantuvimos", de modo que "los jóvenes y las familias encuentren más facilidades para acceder a ellas", ha señalado.

Aumesquet ha recordado que, además, "sigue pendiente" la redacción del Plan Municipal de Familias e Infancia que, a propuesta de este grupo municipal, se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado mes de julio y "cuyo objetivo era incorporar una visión integradora en todas las acciones municipales para alcanzar el apoyo y el impulso de estos colectivos".

Más allá, "esta protección concreta y este conjunto de políticas especialmente diseñadas para la infancia y las familias, serían un gran revulsivo para sostener la pérdida de población en nuestra ciudad". Con todo, "contaríamos con las condiciones idóneas para que las unidades familiares no tuvieran que buscar en otras localidades cercanas las facilidades que aquí no encuentran" y "Sevilla dejara de ser noticia por protagonizar año a año la caída más importante del padrón en todo el país", ha concluido Aumesquet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN