Sevilla

El Gobierno acusa a la Junta de invadir competencias del enlace Santa Justa-aeropuerto

Sánchez ha recordado que el Ejecutivo central ya ha licitado el estudio informativo de la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, llega a la Estación de Santa Justa. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha señalado este viernes que el estudio informativo encargado por la Junta de Andalucía para conectar la estación de Santa Justa con el aeropuerto de Sevilla "invade competencias" del Estado. Así lo ha advertido la ministra Raquel Sánchez en su intervención en la segunda jornada del MOW Fórum Andalucía, en el que ha reiterado el "compromiso" del Gobierno con esta infraestructura.

Sánchez ha recordado que el Ejecutivo central ya ha licitado el estudio informativo de la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto con un presupuesto de 847.021,18 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses. En paralelo, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado un estudio idéntico que, aseguró, "no va a parar" pese a la licitación del Ministerio.

La ministra ha apuntado que su departamento "está abierto" a "aportaciones" de la Junta pero ha insistido en "dejar claro" que la competencia de esta infraestuctura es estatal y que, una vez se determine cuál es la mejor solución técnica para unir ambos nodos de transporte, la decisión, la ejecución y "la competencia corresponde al Estado".

Esta conexión es una de las reivindicaciones históricas de Sevilla. El objeto del estudio informativo es la elección de la alternativa óptima para este nuevo enlace. Para ello, se analizará, "con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios", un número suficiente de alternativas de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN