Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española incrementa un 7% sus visitantes

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española incrementa un 7% sus visitantes y mantiene su condición de referente para el sector ecuestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sicab 2022.

Sicab 2022.

Sicab 2022.

Sicab 2022.

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española ha cerrado sus puertas incrementando en un siete por ciento sus visitantes con respecto a la edición anterior, consolidando el evento como referente para el sector ecuestre y generando dos mil empleos directos durante las seis jornadas en los que se ha celebrando, alcanzando el millón de visualizaciones en el canal específico de Sicab.

El evento cerró sus puertas este domingo, según ha informado en su página web, con el “broche” de las finales de los campeonatos, en una semana “de intensa actividad ecuestre en los pabellones de Fibes, que cada año reciben a miles de personas gracias al Pura Raza Española (PRE)”. Ha habido un incremento del 7% de visitantes en las seis jornadas, en las que ha habido lugar para competiciones deportivas, jornadas técnicas y actos sociales e institucionales, reuniendo a 899 caballos procedentes de 324 ganaderías nacionales e internacionales (Francia, Suiza, Bélgica, Nicaragua, México y Estados Unidos). “Ha vuelto a ser un éxito y ha coronado a los mejores ejemplares con sus premios” entregados este mismo domingo.

El último día del SICAB sirvió para finalizar el Campeonato del Mundo del Caballo PRE (Premios Especiales) y las finales de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo (Prueba de apartado de ganado), Doma Vaquera y Enganches de Competición (Manejabilidad), así como el Concurso de Exhibiciones. La mañana reunió a mucho público en torno a las pistas ecuestres, en las que se dio cita la élite del PRE. Al finalizar todas las pruebas, llegó el turno de la entrega de premios y, tras el almuerzo, del espectáculo ecuestre Medio siglo con el Caballo Español. Una cita por la que han pasado miles de espectadores de todas las edades durante estos días. Y en el plano institucional, SICAB recibió a Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, quien entregó varios galardones a los campeones.

SICAB 2022, en cifras

El impacto económico del SICAB ha sido destacable, puesto que se han vuelto a alcanzar los 321 stands ganaderos y comerciales y los 54 palcos ganaderos. A ello se suma que en los 75.000 metros cuadrados ocupados por SICAB en Fibes se han generado 2.000 empleos directos durante estos seis días. A ellos, se añaden otros tantos empleados entre jinetes, mozos, presentadores o técnicos. Este impacto está reflejado en un estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que se constata que el sector ecuestre tiene un volumen de 7.392.559.213 euros. Es decir, el 0,59% del PIB de España, según recalcan.

La gran difusión internacional obtenida por SICAB se debe asimismo a la cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por más de 260 periodistas acreditados de una decena de nacionalidades. Una cobertura que complementa a la retransmisión en directo del evento, a través de la plataforma televisiva SICAB.TV y de la web/app Concursos ANCCE, principales canales de información para seguir en tiempo real la calificación y emisión de todas las pruebas deportivas de este SICAB 2022, así como entrevistas con jinetes, ganaderos, criadores o jueces del evento. Este canal continúa ganando protagonismo dentro del evento y, en este SICAB 2022, ha incrementado un 10% su presencia con respecto al año pasado. En seis días ha superado el millón de visualizaciones, procedentes de hasta 62 países y con un tiempo medio de permanencia de 13 minutos por espectador.

Las redes sociales de SICAB han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo PRE en todo el mundo, destacando las visitas que han provenido desde México, Estados Unidos, Italia, Portugal y Francia, según exponen. Los perfiles oficiales de SICAB, durante la semana de celebración, han registrado miles de interacciones por parte de los usuarios, con un alcance total de 361.000 personas en Facebook. De todas las publicaciones, destacó la entrega del Premio PRE a Plácido Domingo, con 80.000 usuarios alcanzados. En cuanto a Instagram, destacan las 48.400 visitas al perfil oficial del SICAB, que han generado un alcance de 64.920 personas. De ellas, a más de 1.700 les ha gustado los espectaculares movimientos que dejaron los PRE del Campeonato del Mundo del Caballo PRE (Morfológico).

ANCCE entregó sus Premios PRE. En esta ocasión, reconoció la trayectoria de cuatro personalidades de la cultura en España: el tenor Plácido Domingo, el cantante Albano Carrisi, la periodista Marta Robles y el torero Manuel Díaz El Cordobés. Además, SICAB recibió durante esta semana numerosas visitas institucionales de las comunidades de Extremadura y Andalucía, así como del Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación del Gobierno o la Jefatura de Fuerza Terrestre. Y, aprovechando el 50 aniversario de ANCCE, dedicó cada jornada a una entidad ecuestre: Córdoba Ecuestre (miércoles), Yeguada Militar (jueves), Yeguada La Cartuja-Hierro del Bocado (viernes) y Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (sábado). Como cada año, reconoció a un Socio de Honor, recayendo este año en Carlos Escribano.

VIII CAMPEONATO DEL MUNDO DEL CABALLO PRE - SICAB 2022

La proclamación de los Campeones del VIII Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española ha puesto el broche final a la 32 edición del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española. Unos premios especiales que han recaído en los siguientes ejemplares:

Campeones Jóvenes de Mejores Movimientos del Mundo

Campeona: FIESTA DE CENTURIÓN, propiedad de Yeguada Aqualia y criada por Yeguada Centurión.

Subcampeón: ATHAN DE MORÁN, propiedad y criado de Yeguada Morán.

Campeones Adultos de Mejores Movimientos del Mundo

Hembra: CHISPA TORRELUNA, propiedad de Manuel Polo Guillén-Yeguada Maypol y criado por Yeguada Torreluna.

Macho: LEÓNIDAS BAT, propiedad de Yeguada Batán y criado por Arsana Patrimonial.

Campeones Jóvenes del Mundo

Hembra Campeona: PRIMAVERA BAT II, propiedad y criada por Yeguada Batán.

Hembra Subcampeona: TRIANERA BIO, propiedad y criada por Yeguada Bionest.

Macho Campeón: GESORO TORRELUNA, propiedad y criado por Yeguada Torreluna.

Macho Subcampeón: DÁTIL MFE, propiedad y criado por María Fernanda de la Escalera de la Escalera.

Campeones Adultos del Mundo

Hembra Campeona: ÉLITE TORRELUNA, propiedad de Yeguada San Fernando y criada por Yeguada Torreluna.

Hembra Subcampeona: BAILAORA TORRELUNA, propiedad y criada por Yeguada Torreluna.

Macho Campeón: ATHOS MOR, propiedad de Las Morerías ESP y criado por Las Morerías.

Macho Subcampeón: JALISCO DE MARENGO, propiedad de Yeguada Marengo y criado por Yeguada Valdeolivas.

Campeón de Funcionalidad del Mundo

Campeón: SERIO DE MORÁN, propiedad de Yeguada Morán y criado por Yeguada Senillosa.

Subcampeón: LEONIDAS BAT, propiedad de Yeguada Batán y criado por Arsana Patrimonial.

Mejor Ganadería del Mundo

Mejor Criadora: YEGUADA TORRELUNA.

Segundo Mejor Criadora: MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA DE LA ESCALERA.

Mejor Expositor: GANADERÍA PIERO COEN.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN