Sevilla

Ayuntamiento y Arzobispado firman la cesión del Convento de Santa Clara de Sevilla

La firma de las escrituras de cesión supone la conclusión de un trámite que comenzó a gestarse hace 24 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde se Sevilla, Antonio Muñoz, y el arzobispo, José Ángel Saiz, han firmado esta mañana las escrituras de cesión del convento de Santa Clara, por lo que el Ayuntamiento a partir de ahora gestionará el 87% del Convento, en el que también se ubica la torre de Don Fadrique.  El 13 por ciento restante corresponde a la Iglesia de Santa Clara que está rehabilitándose. Las obras de restauración de la iglesia de Santa Clara finalizarán antes de que acabe el año, por lo que la Archisiocesis pretende reabrir el templo al culto en febrero del próximo año.

La firma de las escrituras de cesión supone la conclusión de un trámite que comenzó a gestarse hace 24 años. La última de las intervenciones llevadas a cabo por el Consistorio ha sido la rehabilitación de la Torre de Don Fadrique y jardines de su entorno. Estos trabajos contaron con un presupuesto de adjudicación de 729.000 euros y financiación estatal del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El alcalde de Sevilla ha mostrado durante la firma su satisfacción por este "histórico momento" y por la marcha de las obras de la iglesia, “que van a buen ritmo” y que, no en vano, terminarán en poco más de un mes. Se trata de unos trabajos cofinanciados por la Gerencia de Urbanismo con una aportación de 3.082.000 euros.

Para monseñor Saiz, el “colofón de una obra grande es siempre un proceso bello y motivo de felicitación”. El templo, que queda fuera de esta cesión, seguirá acogiendo celebraciones de carácter sacramental y "será un importante lugar para la oración y el silencio".

La intención, ahora, del Ayuntamiento es que este Convento se convierta “en un referente cultural de primer orden en la zona norte del Casco Antiguo”, ya que la parte del complejo ya rehabilitada se ha convertido en un contenedor cultural de gran relevancia en el Casco Antiguo, gestionado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN