Sevilla

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa seis espectáculos en Sevilla

Teatro, danza, cuentos y marionetas llegan a Utrera, La Rinconada, Lebrija, Tomares y Arahal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nota Red Andaluza Teatros Públicos Sevilla. -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, ha programado seis espectáculos esta semana en los municipios de Utrera, La Rinconada, Lebrija, Tomares y Arahal.

El martes, día 15, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, la compañía Olympus Kids/Agrupación Señor Serrano ofrece a las 10 y a las 12 horas la obra 'Prometeo'. Olympus Kids es la primera propuesta escénica infantil de Agrupación Señor Serrano, una visión crítica de los mitos griegos destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, sin la presencia de adultos, según informa la Junta en una nota de prensa.

'Prometeo' trata de aportar a niños y niñas una visión "crítica y
disruptiva" de la mitología que está en la base de nuestro sistema cultural "a través de un lenguaje multimedia, cercano y muy directo". Así, esta trilogía se presenta como una mirada al mito desde un lugar desacomplejado, atrevido y multireferencial, a través de un dispositivo en escena donde hay un narrador que manipula maquetas, figuras, varias cámaras de vídeo y recursos 'online'.

Por su parte, al Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija llega el miércoles, día 16, la compañía de danza Fernando Hurtado con 'Caperucita Today ...Y dájete de cuentos', interpretada por Inma Montalvo, María Moguer, Esther Medina y Fernando Hurtado. La pieza pretende ser un espectáculo de danza contemporánea familiar, para todos los públicos. Una obra que apuesta por una Caperucita adolescente y actual, con los problemas y virtudes que corresponde a estos tiempos.

Un propuesta donde la mujer es protagonista y las relaciones entre madre-abuela-amistad son distintas y se unen para solucionar los problemas que esta historia siempre nos ha puesto delante, con la danza y el movimiento en primera persona.

También el día 16 pero en La Rinconada, el Centro Cultural de la Villa acoge a las 18 horas, a la compañía Escenoteca con su espectáculo 'Cuentos para bailar', coreografiada por Pepa Muriel, un juego escénico diseñado para que el público infantil pueda a través del movimiento libre, la danza, la manipulación de objetos y la música recrear y vivir, como protagonistas, los cuentos que la compañía ha seleccionado.

La programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos continúa el jueves, día 17 en Tomares, en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde a las 10 y 12 horas, la compañía Anita Maravillas ofrece a un público infantil 'Las Cotton' teatro de marionetas, dirigido por Iván Alonso, una historia de migración y superación.

Ese mismo día en Arahal. El Teatro Municipal ofrece a las 10 y a las 12 horas la obra 'Soy una nuez' en la que la compañía dirigida por Ramón Molins, Zum Zum Teatre, nos trae la tierna historia de un niño refugiado de la guerra, que espera una nueva oportunidad en la vida. En La Rinconada, también el día 17, a las 18 horas en el Centro Cultural de la Villa, la compañía Espejo Negro con Ángel Calvente al frente, ofrece 'Cris, pequeña valiente', "una enternecedora historia dedicada a todas las niñas y niños transgénero del mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN