El periodista, guionista y escritor Félix Machuca ha sido galardonado con el 54 Premio Ateneo de Novela con su obra 'Cuaresma de sangre', mientras que la maestra y escritora Patricia Jiménez se ha hecho acreedora del 27 Premio de Novela Ateneo Joven, con 'No mires al pasad'o.
'Cuaresma de sangre' es una original novela que habla sobre los numerosos esclavos que vivían en la Sevilla del siglo XVII. En una entrevista para este periódico, Machuca aseguró que este premio es “uno de los hitos más valorados de entre los que puedo tener en mi currículum. Sinceramente, nunca pensé que podría obtener un premio de esta categoría”.
Aseguró también que “una de las cosas que yo me auto exijo, cuando hago novela histórica, y ya he hecho unas cuantas, es documentar fiel y rigurosamente el espacio de tiempo que vamos a describir. He bebido de donde hay que beber, en los departamentos de Historia, en la Universidad, y en las grandes obras que sobe el tema se han escrito”.
Por su parte, 'No Mires al Pasado' es la obra presentada por Patricia Jiménez, una joven aficionada a la literatura y apasionada por la educación. Ejerce como maestra desde hace cinco años y comenzó a escribir en el año 2020, en pleno confinamiento.
Su novela está ambientada en su Vizcaya natal, concretamente en las orillas del Nervión, un thriller diferente en el que la autora juega con la perspectiva del lector para conformar su historia.
Jiménez, en declaraciones a Viva Sevilla, donde aseguró que “soy una escritora nobel y este premio puede ser una gran oportunidad para darme a conocer. Gracias a ello estoy conociendo a mucha gente y servirá para que se abran algunas puertas. Andalucía siempre me ha encantado y Sevilla está aquí, en mi corazoncito”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es