Sevilla

La RATP estará en Sevilla en: Utrera, Pilas, Alcalá de Guadaíra, Tomares y Cantillana

La obra didáctica 'Camino a la escuela' se podrá disfrutar en el Teatro Municipal de Utrera y en la Casa de la Cultura de la Cultura de Pilas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una de las obras de la Ratp Sevilla -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, llevará esta semana teatro para jóvenes y adultos a las poblaciones de Utrera, Pilas, Alcalá de Guadaíra, Tomares y Cantillana. De esta forma, la obra didáctica 'Camino a la escuela', de la compañía Campi qui Pugui Producciones, se podrá ver en el Teatro Municipal de Utrera y en la Casa de la Cultura de Pilas los días 9 y 10, respectivamente, a las 10,00 horas.

La compañía catalana ofrece a los más jóvenes una historia de tres hermanas que diariamente se enfrentan a diferentes obstáculos y peligros para llegar a la escuela. Tres niñas que viven en un país cualquiera, que no hablan ningún idioma concreto y en realidad los hablan todos. Un espectáculo "sugerente, visual y sin texto" que se inspira en la historia real de niños de todo el mundo, ha señalado la Junta en una nota de prensa este lunes.

Por su parte, el Teatro Gutiérrez Alba, de Alcalá de Guadaíra, ofrece el día 10, a las 20,30 horas, 'El mueble (o todas las cosas que nunca nos diremos)' de la compañía Histrión en la que el actor Alejandro Vera y la actriz, Gema Matarranz encarnan a una pareja aparentemente ideal que, tras 25 años de convivencia, comienza a hacer visible una crisis. Ese mismo día, pero en Tomares, una de las compañías andaluzas más internacionales, Atalaya, sube al escenario del Auditorio Municipal Rafael de León con la obra 'Rey Lear', basada en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII.

Ya el viernes, día 11, en la Casa de la Cultura de Cantillana, el público podrá ver el espectáculo de teatro y danza 'La psicología del color'. Interpretada por David Segura y Pepa Martín, esta pieza narra la historia de un país donde no existe el color, donde todo es blanco y negro, los protagonistas, junto al Mago Cornelius y su libro mágico, irán creando colores mediante los conjuros que dictan los estados de ánimo asociados a cada color. Toda la familia podrá disfrutar de este cuento lleno de humor, fantasía, pasión, furia y un sinfín de emociones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN