Sevilla

Los sindicatos cifran en el 100% el seguimiento de la huelga en Airbus Andalucía

Los sindicatos destacan "el seguimiento total" de la huelga en las plantas de Sevilla y Cádiz para exigir "una subida salarial acorde con los beneficios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paro en Airbus Sevilla. -

Los sindicatos provinciales de Industria de CCOO de Sevilla y Cádiz han destacado "el seguimiento total" de la huelga en las plantas de Airbus en las dos provincias para exigir "una subida salarial acorde con los beneficios históricos de la empresa".

Las secciones sindicales de CCOO en Airbus Tablada y Airbus San Pablo han cifrado en el cien por cien la participación de los trabajadores en la jornada de huelga convocada por CCOO junto a UGT-FICA y ATP.SAe para este miércoles, 2 de noviembre, y que continuará los días 3 y 4 con el objetivo de reclamar una revisión salarial justa. E iguales cifras plantean desde la provincia de Cádiz.

Así, el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Airbus San Pablo, Julián Tierno, ha señalado el "apoyo masivo a esta huelga que lo único que busca es el cumplimiento del convenio, donde se recoge una cláusula de revisión salarial acorde con los resultados de la empresa. Y tras los beneficios multimillonarios que ha obtenido en los últimos tiempos, debe haber un reparto justo para que una plantilla que se ha demostrado esencial pueda afrontar la situación de inflación actual".

Tierno ha añadido que "hemos paralizado la actividad de todas las factorías de Airbus en España porque los trabajadores y trabajadoras, que hemos sido parte fundamental en la salida de la crisis generada por el COVID-19 asumiendo ERTE y pérdidas salariales, merecemos respeto y recuperar poder adquisitivo".

"No queremos limosnas ni medidas unilaterales, lo que queremos es que la empresa se siente con nosotros y nosotras y aborde con perspectivas las reclamaciones salariales que le planteamos", ha añadido Tierno.

Por su parte, el presidente del comité de empresa CCOO CBC Airbus Cádiz, Pedro Miguel Sánchez Marmolejo, ha valorado el seguimiento en el primer día de huelga, con un cien por cien de participación.

Según ha detallado, la jornada se está desarrollando "sin incidentes" y se está respetando la entrada a la factoría de los trabajadores de la industria auxiliar --no convocados en estos paros por acogerse a otro convenio colectivo--. Además, ha lamentado que la empresa "continué sin acordar un calendario de negociaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN