Sevilla

Multitudinario minuto de silencio por el adolescente apuñalado mortalmente en Halloween

Amigos del fallecido honran su memoria en Palomares (Sevilla) y señalan la sensación de que los jóvenes no pueden "salir a la calle una noche cualquiera"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los aledaños del Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) han sido la mañana de este miércoles el escenario de una concentración marcada por un minuto de silencio, en repulsa al crimen perpetrado la madrugada de este pasado martes, cuando un joven de 18 años de edad era mortalmente apuñalado en este municipio, hechos por los cuales un menor de edad se encuentra detenido.

A la concentración, convocada por el Ayuntamiento, han acudido muchos vecinos de esta localidad aljarafeña, así como varios familiares del adolescente fallecido y amigos del mismo.

El alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha lamentado este "trágico suceso", explicando que ha trascendido que el menor detenido a cuenta del crimen sería vecino de Coria del Río, una localidad que dista apenas unos kilómetros de Palomares, toda vez que la investigación del asunto está bajo secreto de sumario. "Es un suceso muy trágico", ha manifestado el primer edil, defendiendo que más allá de este caso, Palomares es "un municipio bastante seguro y tranquilo".

También han acudido al acto varios amigos del fallecido vecinos de Sevilla capital, quienes han explicado que la noche de los hechos no coincidieron con él, porque aunque habían quedado para asistir "a una fiesta", la misma fue cancelada "a última hora", pesando la suspensión de diferentes celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween en la capital andaluza, al detectar las inspecciones policiales incumplimientos en materia de obligaciones.

"EN LA PUERTA DE SU CASA"

Según han relatado, el adolescente víctima del crimen "estaba en Sevilla" capital con idea de asistir a dicha fiesta, pero dada la suspensión de la misma "decidió volver" a Palomares, donde fue mortalmente apuñalado "en la puerta de su casa".

"Era muy buen colega, un hermano. No hacía daño a nadie", han manifestado los amigos del fallecido, exponiendo que el mismo tenía un elevado concepto "la Justicia" y "quería ser policía".

Uno de estos jóvenes se ha mostrado especialmente "indignado" porque, en el contexto de este crimen y de otras agresiones cometidas en Sevilla capital coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, pesa la sensación de que los jóvenes no pueden "salir a la calle una noche cualquiera" a divertirse. "Esto tiene que cambiar", ha manifestado, planteando "qué educación se está dando" a los menores para que acontezcan estos sucesos y lamentando la "impunidad" de los mismos.

LA "NOCHE DE HALLOWEEN"

Como han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Guardia Civil, sobre las 3,45 horas de la madrugada de este pasado martes, coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, una persona solicitaba asistencia sanitaria a cuenta de un joven que yacía herido e inconsciente en plena vía pública, en la calle Federico Moreno Torroba de Palomares del Río.

Al punto, fueron movilizados agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), que comprobaron que el joven había sido víctima de una agresión violenta y que certificaron su muerte tras no prosperar las maniobras de reanimación.

La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver sobre las 7,20 horas de la madrugada, comenzando la Guardia Civil las pesquisas, dado que el fallecido, de 18 años de edad, presentaba una puñalada en el pecho. Un menor de edad ha sido detenido a cuenta del crimen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN