Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Abenewco elige a Urbas para que se haga con activos en preconcurso de Abengoa

El consejo de administración de Abenewco 1, filial operativa de Abengoa, ha seleccionado la oferta de la ingeniería Urbas para presentarla al juez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Abengoa en una imagen de archivo. -

El consejo de administración de Abenewco 1, filial operativa de Abengoa, ha seleccionado la oferta de la ingeniería Urbas para presentarla al juez y que se haga con la mayoría de los activos que se pusieron en preconcurso cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) le denegó el rescate.

Según han informado este juevesa EFE fuentes conocedoras de la reunión, la oferta es de un perímetro amplio, es decir que abarcaría una gran parte de las 27 sociedades que entraron en preconcurso tras fracasar el intento de que la Sepi concediera a Abenewco una ayuda de 249 millones de euros.

Además, las citadas fuentes han indicado que Abenewco ha elegido esta oferta entre las cuatro de gran perímetro que habían llegado porque da garantías de empleo y viabilidad.

Tras fracasar la solicitud de rescate de Abenewco 1, esta sociedad de Abengoa, que agrupa sus activos operativos, solicitó el pasado 30 de junio el preconcurso de acreedores para 27 sociedades del grupo.

La oferta seleccionada se presentará mañana o el próximo lunes al titular del juzgado de lo mercantil número 3 de Sevilla y se abrirá un plazo de quince días para adoptar una decisión.

En ese plazo de quince días, las ofertas que no han pasado, tres de ellas de un perímetro también amplio como la de Urbas -las de Sinclair, el fondo estadounidense Terramar Capital y el fondo Ultramar- podrán presentar mejoras.

También en ese plazo de quince días otras compañías o fondos pueden presentar nuevas ofertas.

En el caso de que finalmente haya más de una oferta por los activos de Abenewco tras ese plazo de quince días, se abrirá otro de tres días para que las compañías puedan presentar mejoras en las ofertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN