Sevilla

Nace en Sevilla SOS Distrito 41011, la nueva asociación de Los Remedios

Mil firmas avalan la nueva entidad, que comenzará ahora los trámites para conformarse legalmente como asociación vecinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trinidad Navarro, José María Aspron, J. Antonio Espinosa y Pablo Blanco. -

SOS Distrito 41011 es el nombre elegido por los vecinos y comerciantes del barrio de Los Remedios que, tras reunir mil firmas, inicia ahora los trámites legales para constituirse en asociación vecinal y unirse para “defender las necesidades comunes” de un barrio en el que, destacan, no existe tradición de movimientos sociales y en el que reivindican que "el descanso  de los vecinos es sagrado, debe prevalecer sobre otros temas y ser respetado".

Entre las peticiones que realizarán se incluye la instalación de más bancos en la calle Asunción, mejoras en las zonas verdes y en los pavimentos, luchar contra la botellona que “padecen los bares y comercios”, un aumento de los contenedores, evitar la “invasión de bicis, patinetes, triciclos y hasta motos por la calle Asunción en horario de prohibición”, más arboles en los alcorques vacíos o sustituir los bolardos dañados.

También reclaman que se renueven las licencias de las cafeterías, que se actúe ante las alcantarillas atascadas, que se retiren los vehículos abandonados, más presencia de la Policía Local, que asegura que sólo acuden “algunos días por la tarde, viene solo cinco minuto y no impiden que los repartidores, patinadores o bicis circulen a sus anchas”.

La asociación denuncia que Asunción “de peatonal no tiene nada” y que “nunca se preocuparon de defender a los vecinos”, asegurando que se hace la “vista gorda” ante la suciedad en los parques, a veces ocupados por mendigos, y ante botellonas y peleas, que no dejan disfrutar a los niños y padres de las instalaciones”.

“Se deben tomar medidas y no dejar que estos colectivos de forma incívica se apoderen del lugar para jugar los niños”, aseguran, apuntando que las consecuencias de las botellonas las padecen, además de los vecinos, “los comercios y restaurantes del barrio”, que son al final los que limpian los restos que dejan.

También reivindican una revisión de la zona azul, que no entienden que se aplique en el barrio y lo comparan con Triana, donde no se aplica y que comparte también responsabilidad la actual delegada, Encarnación Aguilar.

La asociación SOS Distrito 41011 asegura que se han presentado denuncias por escrito desde noviembre del pasado año y “ya se acerca el año y Los Remedios está peor que nunca”. Los miembros de la entidad están a expensas de que se cierre una reunión con la delegada del distrito para el mes de noviembre, la que la planteada inicialmente para el día 25 fue pospuesta al 26, fecha cancelada ante la imposibilidad de que los miembros de la asociación pudieran acudir por problemas de agenda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN