Sevilla

Nueva promoción de viviendas en Hacienda El Rosario, zona de expansión de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla concede licencia de obras para una nueva promoción de 125 viviendas con 10,2 millones de euros de inversión en Hacienda El Rosario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en Hacienda El Rosario. -
  • La primera fase, con 1.046 viviendas, se acabó en 2019. Desde entonces, Urbanismo ha autorizado la construcción de más de 500, con 218 de VPO

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha autorizado en el día de hoy la construcción de un nuevo paquete de viviendas en la Hacienda El Rosario, la nueva zona residencial construida recientemente junto al polígono PARSI, al sur del barrio de Torreblanca. “Se pone de nuevo de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector inmobiliario en Sevilla y el interés empresarial por desarrollar proyectos en la ciudad, que está inmersa en un nuevo ciclo inversor. Hacienda El Rosario cobra ya la fisonomía de otro gran barrio de Sevilla”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, Urbanismo ha dado licencia hoy para levantar cuatro edificios en la parcela denominada RL-07 de la calle Francisco González García, en los que se distribuirán un total de 125 viviendas. Serán cuatro bloques abiertos y adosados que conformarán la imagen de un volumen único. El proyecto edificatorio tiene un presupuesto de ejecución material de 10,2 millones de euros e incorpora además una planta sótano y otra semisótano comunes a los cuatro bloques, con capacidad para 197 plazas de garaje y 125 trasteros.

Esta nuevo proyecto inmobiliario forma parte de la segunda fase de desarrollo residencial de todo este amplio sector, compuesto por 460.000 m2 de superficie y en el que está previsto que se edifiquen alrededor de 2.000 viviendas en total, de las que 800 son de protección oficial.

En el verano de 2019 fueron entregadas las viviendas de la primera fase de todo el proyecto residencial, 1046 en total repartidas en siete edificios; en tanto que en abril de 2020 arrancó la segunda fase con la concesión de licencia para la construcción de 125 viviendas, a la que sucedería otra autorización en marzo de 2021 para 162 más. Tan sólo un mes después Urbanismo concedió también permiso a Emvisesa para edificar las primeras 218 viviendas de protección oficial.

Por tanto, las 125 viviendas que hoy se autorizan vienen a sumarse a las más de mil pertenecientes a la primera fase ya construidas y entregadas y a las 505 entre renta libre y VPO de la segunda fase, que ya se autorizaron.

El nuevo barrio Hacienda El Rosario representa una de los proyectos inmobiliarios más importantes desarrollados en Sevilla en los últimos años, con unainversión aproximada de 190 millones de euros.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN