Sevilla

Ecologistas protesta ante la US por no dejarles un aula para un debate sobre la minería

Los ecologistas protestan al no cederles un aula de mayores dimensiones para una mesa redonda por ser un evento "extrauniversitario"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta. -

Ecologistas en Acción ha celebrado este jueves un acto de protesta ante el Rectorado de la Universidad de Sevilla, ante la denegación de un aula de mayores dimensiones a un profesor de Antropología Política para la celebración de una mesa redonda sobre las "amenazas ambientales de la minería", bajo la premisa de que se trataba de un evento "extrauniversitario".

El profesor de Antropología de la Universidad de Sevilla Félix Talego ha explicado en unas declaraciones recogidas por Europa Press que desde hace años es socio de Ecologistas en Acción y que imparte la materia de Antropología Política I, teniendo conocimiento de que dicho colectivo había organizado un "contrasalón minero" frente al Mining and Minerals Hall organizado por la industria minera en Sevilla durante estos días.

Según sus palabras, consideró idóneo y "pertinente" profundizar en la "idea crítica contra la extracción minera", con lo que contactó con los organizadores del "contrasalón minero" para celebrar una "mesa redonda" en la Universidad. El pasado 26 de septiembre, según ha narrado, solicitó a la Facultad de Historia "un aula de mayor aforo" a la suya propia, siéndole concedida una de unos 90 asientos, para dicho evento.

Pero "cuatro días antes" de que se celebrase dicha mesa redonda, fijada para este jueves a las 11 horas, se le comunicó que por "indicación de la vicedecana" de la Facultad de Historia la facultad se "retractaba" de la concesión de tal aula, siéndole trasladado verbalmente que la mesa redonda promovida por este profesor sería considerada como "un acto extrauniversitario" y no procedía conceder el aula de mayores dimensiones.

Sí se le permitía, según sus palabras, celebrar el evento en su aula convencional, que a su juicio "no es el lugar adecuado" por motivos de dimensiones. "Se coarta mi libertad de cátedra y de libre ejercicio de la docencia", se ha quejado, indicando fuentes consultadas por Europa Press que en efecto, la denegación del aula de mayores dimensiones derivaría de que dicha mesa redonda no habría sido considerado como un acto universitario propiamente dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN