Dos personas han sido detenidas tras un tiroteo entre la Policía Nacional y unos presuntos narcotraficantes en la localidad sevillana de Lebrija, en una operación en la que los agentes se han incautado de 4.500 kilos de hachís, según ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
En sus declaraciones a los medios en Almería, ha dicho que la investigación sigue abierta y fue iniciada por la Policía Nacional en Rota (Cádiz), si bien el desarrollo y seguimiento de la misma ha llevado a los agentes hasta el municipio de Lebrija.
Ha explicado que cuando los policías han intentado entrar a la zona que presuntamente se utilizaba como “guardería” de la droga, se ha producido “una resistencia, un tiroteo por parte de las personas que estaban en el interior de esas dependencias"
“La Policía se ha visto obligada a reaccionar con disparos al aire, siempre al aire, para intentar controlar la situación. El resultado actualmente son dos detenidos y una investigación que sigue abierta (…) y que pone de manifiesto que la lucha es incesante contra las organizaciones criminales, en este caso vinculadas al tráfico de estupefacientes y específicamente de hachís”, ha añadido.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la operación ha sido realizada por la Comisaría General de Policía Judicial, aunque debido a la violencia con la que los policías han sido recibidos en una nave que se usaba como "guardería" de la droga, ha sido necesario el apoyo de agentes de comisarías cercanas a la localidad sevillana, así como de la Guardia Civil del acuartelamiento de Lebrija.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es