Sevilla

CaixaBank organiza en Sevilla una navegación en barco por el Día contra el Cáncer de Mama

Empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales participaron en la tarde de este pasado martes en una actividad enmarcada dentro de la Semana Socia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navegación en barco dragón por el Día contra el Cáncer de Mama en el marco de la Semana Social de CaixaBank. -
  • La salida del barco Dragón tuvo lugar desde las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes en el Parque Magallanes

Empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank en Sevilla, y en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, participaron en la tarde de este pasado martes en una actividad enmarcada dentro de la Semana Social de CaixaBank, con el objetivo de dar apoyo a las deportistas que han recibido o están recibiendo tratamiento oncológico.

De este modo, los voluntarios de CaixaBank compartieron una tarde de navegación con el Club Deportivo Piragüismo Sevidragón y su equipo BCS Sevilla, integrado por personas que han superado el cáncer de mama. La disciplina deportiva Barco Dragón de la Federación de Piragüismo es la única que cuenta con una categoría exclusiva para personas que han superado el cáncer de mama, denominada BCS (breast cancer survivor).

La salida del barco Dragón tuvo lugar desde las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes en el Parque Magallanes. La actividad contó con la presencia de Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, que destacó que "la Asociación de Voluntarios de CaixaBank es una muestra más de que somos una entidad diferente, comprometida con el territorio, y que quiere estar cerca de las personas para todo lo que importa".

Por su parte, Rocío Fernández, presidenta de la Asociación Breast Cancer Survior Sevilla, recordó "la importancia de ayudar a las personas con cáncer a su reintegración social, a través del deporte, la cultura y lo social. Un proyecto social vertebrador del territorio que también tiene como objetivo fundamental, fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral tras su experiencia cáncer".

En total, la Semana Social cuenta con una programación más de 2.300 actividades de voluntariado distribuidas por toda España, 105 de ellas en Sevilla, y tiene lugar desde el pasado sábado 15 de octubre hasta el próximo domingo 23. En las entidades colaboradoras se encuentran Sevidragón, Fundación Balia por la Infancia o la Fundación Alalá.

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social se desarrolla bajo el lema 'Todos Cuentan Contigo' y suma el apoyo de casi 900 entidades sociales que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN