Sevilla

CSIF alerta de que los Servicios Sociales de Sevilla tienen 50 plazas sin cubrir

El sindicato ha avisado de la situación "crítica y terminal" en la que se encuentran actualmente los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas del sindicato CSIF. -

El sindicato CSIF ha avisado este miércoles de la situación "crítica y terminal" en la que se encuentran actualmente los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, cifrada por esta central sindical en medio centenar de plazas sin cubrir, correspondientes a profesionales de dicho servicio, ayudantes de información y personal administrativo, entre otros.

Además, el sindicato destaca en una nota de prensa que "habría que sumar las listas de espera, de hasta seis meses, en algunas zonas", así como la existencia de más de 600 personas que esperan cita "en cada uno de los centros de Servicios Sociales de San Jerónimo, El Cerro y Tres Barrios".

"A pesar del esfuerzo de la plantilla, la situación se traduce en largas listas de espera, de hasta seis meses, para ser atendidos por profesionales de Servicios Sociales, en zonas como Tres Barrios, Vacie, Polígono Norte, Cerro, San Jerónimo y Negociado de Personas Sin Hogar", según ha afirmado el secretario de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Sáenz.

La problemática actual de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla dio comienzo en junio, según asevera el sindicato, "con el cese de 107 profesionales, adscritos a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social e Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis)".
A este hecho se une "la falta de cobertura sistemática de las plazas que quedan vacantes", debido a bajas médicas, vacantes de programas y las originadas tras los procesos de provisión de puestos de trabajo.

Además, las plazas ya aprobadas y presupuestadas a lo largo de 2022 "sólo se han cubierto muy parcialmente", ha afirmado Sáenz. "En cualquier caso, todas estas vacantes se encuentran paralizadas, sin que se haya procedido a tramitar su cobertura".

Desde CSIF desarrollan por ello una "labor continua" con la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento para que se cubran dichas vacantes, "con carácter de urgencia, debido a la escasez grave de personal que hay en los centros de Servicios Sociales". Pese a todo, añaden, "seguimos sin obtener respuesta alguna por parte del Ayuntamiento".

Por último, CSIF critica la "carga excesiva de trabajo" que soporta la plantilla de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, "la inestabilidad laboral y las agresiones" que afrontan, "fruto del maltrato institucional, que está provocando un índice cada vez mayor de bajas médicas por incapacidad temporal, que se mantienen sin cubrir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN