Sevilla

Fallece un joven al desplomarse el techo de una nave en obras en Sevilla

Un joven de 28 años de edad ha fallecido este lunes como consecuencia del desplome del techo de una nave en obras en la calle Artesa del Polígono Aeropuerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un joven de 28 años ha fallecido este lunes en Sevilla tras el derrumbe de una nave en la que estaba realizando trabajos de reforma.

El servicio de Emergencias del Ayuntamiento y el 112 han informado de que el aviso se recibió a las 14:30 desde una nave de la calle Artesa, en el Polígono Aeropuerto, hasta donde se desplazó un amplio dispositivo de bomberos, policía y sanitarios.

A su llegada, solo pudieron certificar la muerte del joven, cuyo cadáver fue hallado por una unidad canina de los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla.

Las primeras llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaban que se había caído el techo de la nave y que había varias personas heridas y, al menos, un trabajador atrapado bajo los escombros, aunque finalmente no hay más personas afectadas.

En el momento del derrumbe, además del operario que ha muerto, había dos personas trabando en la nave, aunque estaban separados y en distintas zonas, y estos últimos han resultado ilesos.

El cuerpo ha sido levantado y trasladado al Instituto Anatómico Forense, mientras que desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según Emergencias Sevilla, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de investigación del accidente laboral.

CCOO pide refuerzos para la Inspección de Trabajo

CCOO de Sevilla ha lamentado este lunes la muerte de un joven de 28 años en un nuevo accidente laboral, que eleva la cifra de siniestros mortales en el trabajo a 19 en lo que va de año en la provincia, y pide refuerzos para la Inspección de Trabajo y los juzgados.

CCOO ha recordado que "en esta provincia, cada dos semanas muere una persona en el tajo, y esto pasa siempre porque alguien quiso ahorrar en el sistema preventivo, en dar la formación adecuada para desarrollar una tarea peligrosa o en el equipo de protección que podría haberle salvado la vida".

"Y también pasa porque en Sevilla haya un inspector" de Trabajo por cada 30.000 personas que trabajen y a las empresas "les sale rentable defraudar y escatimar con cosas que cuestan vidas", ha señalado el sindicato, que ha añadido: "Y, además, cuando CCOO se persona por la vía judicial, a veces pasan hasta ocho o nueve años, porque faltan muchos juzgados de lo social que hagan depurar las responsabilidades a este tipo de empresarios".

"Ya está bien de impunidad. Si se derivan esas responsabilidades penales de esta tragedia, CCOO se presentará como acusación popular, como hacemos siempre", ha sentenciado CCOO de Sevilla.

UGT pone sus servicios jurídicos a disposición de la familia

Por su parte, UGT Sevilla ha puesto a disposición sus servicios jurídicos para la familia del joven fallecido para "aclarar las causas que motivaron" este incidente.

Así lo ha señalado en un audio remitido a los medios el secretario de salud laboral UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, quien ha trasladado a la familia sus condolencias de parte de todo el sindicato y ha lamentado que, hasta la fecha, "son 19 los fallecidos en 2022 en Sevilla" durante su trabajo.

"Desde UGT consideramos que, hasta que como sociedad no conectemos con el dolor de una familia, no vamos a acabar con esta lacra que son los accidentes laborales", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN