Sevilla

Casi mil firmas apoyan la nueva plataforma vecinal de Los Remedios en Sevilla

La nueva plataforma ciudadana de Los Remedios, que aún no tiene nombre definitivo, ha conseguido el respaldo de casi un millar de firmas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los portavoces en la entrega de las firmas. -

La nueva plataforma ciudadana de Los Remedios, que aún no tiene nombre definitivo, ha conseguido el respaldo de casi un millar de firmas, una asociación que pretende denunciar el “abandono” del barrio por parte de las autoridades y los servicios municipales.

Fue el pasado viernes cuando se entregaron las primeras 896 firmas en el Distrito Municipal Los Remedios, en un escrito dirigido al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y en el que se le comunica la creación de la Plataforma Ciudadana Los Remedios, que modificará su nombre cuando se convierta en asociación “para no coincidir con alguna que pueda parecerse”, según indican sus promotores.

Los portavoces Patricia Pérez, José María Aspron, Pablo Blanco y Alejandro Gamonoso fueron los encargados de entregas estas firmas, aunque anuncian que esperan alcanzar las mil cuando terminen el proceso de recogida de apoyos, una entidad que aglutina a “vecinos, comerciantes, profesionales independientes, empresas, entidades y colectivos que tengan su domicilio o desarrollen su actividad en el barrio”.

Los portavoces aseguran que la plataforma entregó un escrito el 23 de noviembre de 2021 al anterior alcalde Juan Espadas y a la delegada del Distrito María Encarnación Aguilar que “no tuvo ninguna respuesta positiva a las peticiones solicitadas” y que encontraron “descalificaciones y ataques desmedidos cómo es en ella habitual”, quien les acusó de estar "promovida por dos personas a título individual y movidas por intereses personales" así como vivir “una realidad totalmente distinta”.

“Ahora, en menos de una semana, 896 firmas confían en que sepan ver la realidad y que el barrio de Los Remedios está totalmente abandonado por las autoridades y servicios municipales”, aseguran.

Según explican, tras este tiempo “han existido tres reuniones con representantes municipales, nunca la delegada ha querido recibir ni atender a este amplio colectivo, al parecer será a la cuarta cuándo esta reunión se produzca”, lamentan.

Mientras, denuncian que en la calle Asunción continúan circulando ciclistas, patinetes, motos de reparto o triciclos “en horas de prohibición”, la limpieza del barrio es “deficiente”, siguen cerrando cafeterías y no se dan nuevas licencias, los parques están “sucios” y con presencia abundante de “mendigos” y “personas borrachas”, consideran que “es necesario poner más bancos, y quitar la publicidad pegada en farolas y elementos urbanos”. “Tras un año de espera todo va a peor”, lamentan a pesar de la “respuesta masiva para intentar mejorar”, reclamando una visita al barrio “y no lo hace casi nunca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN