Sevilla

El Betis vuelve a la Champions

Un doblete de William y un gol del Panda devuelve al conjunto verdiblanco a la cuarta plaza en la tabla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

Imagen del Real Betis - Almería.

  • Borja Iglesias, Álex Moreno y Canales siguen dejando claro que deben ir con la Selección a Qatar
  • uan Cruz tuvo sus primeros minutos en Primera

El Real Betis regresa a los puestos de Champions League y continúa demostrando que su candidatura para ocupar la cuarta plaza va muy en serio. Los de Pellegrini vencieron por 3-1 al Almería y regresaron a la senda de la victoria tras dos partidos sin ganar en LaLiga Santander.

William Carvalho fue determinante en el resultado con dos goles, el primero y el que sellaba el marcador. El equipo verdiblanco se puso por delante en la primera mitad y dominó los primeros 45 minutos de principio a final.

Un pequeño bajón después del descanso fue suficiente para que el Almería lograra el empate y se metiera en el partido. El Real Betis metió una marcha más y a 20 minutos del final tenía resuelto el encuentro, primero marcó Borja Iglesias y William Carvalho cerró el marcador.

No se puede hablar de este partido sin mencionar a Álex Moreno. El lateral fue un puñal por la banda izquierda y dio una clase magistral de cómo se juega en su puesto, aunque posiblemente a Luis Enrique le gustara más el partido de Jordi Alba contra el Real Madrid.

Otro de los nombres propios de la noche fue el de Juan Cruz, el canterano debutó en Primera División y en poco tiempo dio muestras de descaro y personalidad. El futbolista jugó con la misma calidad que lo hace en la Segunda Federación con el filial.

El Betis cuajó un partido muy completo en el que su columna vertebral, formada por Borja, Joaquín y Canales tiró del carro. Por si fuera poco las individualidades de William Carvalho, Juan Cruz o Álex Moreno marcaron las diferencias e le hicieron un roto al Almería.

El gran partido del equipo fue acompañado por un ambiente espectacular. Ya es habitual la comunión de buen fútbol y ambientazo de todas las semanas en el Benito Villamarín. Esta victoria es de oro teniendo en cuenta el desgaste de la plantilla después del duelo contra la Roma y los dos partidos consecutivos sin ganar.

Después de este encuentro el Betis sigue codeándose con clubes que le superan en presupuesto y que han podido hacer fichajes este verano. Los de Pellegrini se meten de lleno en la pelea por la Champions League y son los favoritos ser la alternativa de los tres grandes.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri (Juan Cruz 63”), Canales (Guardado 74”), Luiz Henrique (Joaquín 63”) y Borja Iglesias.

UD Almería: Fernando; Mendes (Pozo 78”), Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras, Melero (Robertone 61”), César de la Hoz; Leo Baptistao (Lázaro 73”), Ramazani (Portillo 73”) y Touré (Dyego Sousa 73”).

Goles:

                1-0         m. 23: William Carvalho.

                1-1         m. 52: Toure.

                2-1           m. 66: Borja Iglesias.

                3-1         m. 71: William Carvalho.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Por parte de los locales fue amonestado Sergio Canales. Por parte de los visitantes Gonzalo Melero.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 46.112 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN