Sevilla

Emvisesa fija el 20 de diciembre para el sorteo de demandantes de VPO en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha programado para el 20 de diciembre de 2022 la celebración del nuevo sorteo ante notario para ordenar los demandantes de VPO

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las entregas de viviendas de Emvisesa. -
  • Podrán entrar en el sorteo los que estén inscritos antes del 4 de noviembre
  • Otros promotores públicos y privados deben utilizar el listado de Emvisesa
  • La fecha fijada es el 20 de diciembre y el próximo, dependerá de las promociones a entregar

La empresa municipal de la Vivienda, Emvisesa, establecerá dentro de algo más de dos meses el orden de prelación de las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda, 15.800 demandantes, cifra que puede crecer, ya que desde el último sorteo ante notario, en diciembre de 2020, ha habido 7.151 inscripciones nuevas, “a las que ahora se dará la oportunidad de mejorar su posición en la lista”.

El Ayuntamiento de Sevilla ha fijado para el 20 de diciembre la celebración del nuevo sorteo ante notario para fijar el orden de prelación de las personas que están inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida (VPO) de Sevilla, entidad responsable de facilitar las listas de adjudicatarios a Emvisesa y a cualquier otra promotora pública o privada en la capital, puesto que, aunque la mayor promotora de VPO es el propio Ayuntamiento, el resto de promotoras deben acudir por ley a ese listado.

Pero para estar incluido en ese sorteo de prelación, el demandante que no esté ya en el registro (todo el que esté ya entrará) debe inscribirse antes del 4 de noviembre de este año. Los que lo hagan posteriormente, incluso después del sorteo, irán al final de la lista y tendrán que esperar al próximo para mejorar sus opciones de acceso. Según ha explicado el Ayuntamiento, la ordenanza municipal que regula este registro fija que la periodicidad de los sorteos “venga determinada por las previsiones de vivienda a ejecutar incluidas en el Plan Municipal de Vivienda y, en todo caso, una vez que se hayan adjudicado un mínimo de mil viviendas desde el último sorteo celebrado”.

Así, desde el último sorteo celebrado en diciembre de 2020, este Registro de Demandantes ha facilitado más de 1.000 titulares y suplentes para ser adjudicatarios de viviendas protegidas (sólo Emvisesa ha adjudicado 1.500 viviendas en los últimos siete años).

También hay que tener en cuenta que, desde la celebración del último sorteo en diciembre de 2020, se han realizado 7.151 inscripciones nuevas, a las que ahora se dará la oportunidad de mejorar su posición en la lista.

En estos momentos son 15.800 personas las que están inscritos en inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, aunque se desconocen cuántos podrán inscribirse en el periodo que resta, a tenor del incremento desde el último sorteo.

Las personas interesadas en inscribirse por primera vez en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de la capital pueden hacerlo en su propio distrito, sin necesidad de desplazarse hasta la sede central de San Jerónimo y con un tiempo de espera sustancialmente inferior. El requisito fundamental es solicitar cita previa mediante una llamada al 010 o 955 010 010. El resto de los requisitos está detallado en el sitio web de la empresa municipal.

Aquellos interesados en realizar subsanaciones a su inscripción deben dirigir un correo electrónico a registro@emvisesa.org o llamar al 955 476 180.

Se establece el día 4 de noviembre de 2022 como fecha límite para presentar nuevas solicitudes completas, así como subsanaciones de solicitudes previas, que conformarán la lista provisional. Dicha lista provisional de demandantes inscritos para el sorteo se publicará el 21 de noviembre de 2022, abriéndose un plazo de alegaciones desde el 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2022. La lista definitiva de solicitantes se publicará el 15 de diciembre de 2022 y el sorteo ante notario se celebrará el 20 de diciembre de 2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN