Sevilla

Dos Hermanas y Sevilla celebran la romería de Valme acompañada de un dispositivo especial

El municipio sevillano de Dos Hermanas celebra este domingo la Romería de Valme 2022, para la que hay organizado un dispositivo de seguridad con 700 efectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las carretas de la romería. -

El municipio sevillano de Dos Hermanas celebra este domingo la Romería de Valme 2022, para la que hay organizado un dispositivo de seguridad integrado por alrededor de 700 efectivos. Se esperan en torno a 200.000 personas y una comitiva integrada por 300 caballistas, 200 coches de caballo, 17 carretas, 29 galeras de bueyes y trece galeras de mulos. Además, Renfe ofertará 5.000 plazas adicionales en la línea C-1 de Cercanías para facilitar el desplazamiento hasta la peregrinación.

Según informó el pasado jueves 6 de octubre la Subdelegación en un comunicado, en el dispositivo participarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las policías locales de Dos Hermanas y Sevilla capital, además de Cruz Roja, Bomberos, Servicio de Información y Notificaciones y Protección Civil del municipio nazareno.

El dispositivo de la Policía Nacional cuenta con varias fases de ejecución. Tras las reuniones de coordinación e inspección del recorrido que han tenido lugar durante esta semana, durante este sábado y durante la madrugada del domingo está activa la 'Fase precrítica', en la que están previstos patrullajes preventivos e inspecciones. En la tercera y última fase, que tendrá lugar el domingo, se prestará "atención" a los caballistas, al control de los asistentes y a la protección tanto de la carreta de la Virgen como de la comitiva.

Por su parte, la Guardia Civil contará con un dispositivo integrado por más de 30 agentes de la Agrupación de Tráfico de los destacamentos de Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Sevilla capital, que estarán activos desde las 07,00 horas del 16 de octubre, evitando el acceso de vehículos no autorizados por la carretera A-8032, que es por donde transcurre la comitiva hasta Bellavista, e informando de las vías alternativas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha diseñado un plan especial con el fin de que la circulación se desarrolle de la forma "más segura y fluida posible", que incluye el seguimiento por cámaras en circuito cerrado de televisión desde el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste, con especial afección a la A-8032 (Dos Hermanas-Bellavista) desde las 7,00 horas del domingo 16 de octubre y hasta las 23,00 horas del mismo día.

RENFE OFERTA 5.000 PLAZAS ADICIONALES

Además, Renfe ha confirmado que ofrecerá un dispositivo especial de "refuerzo" en la Línea C-1 de Cercanías para facilitar el desplazamiento a la Romería de Valme, en Dos Hermanas (Sevilla). La oferta habitual entre las estaciones de Dos Hermanas y Bellavista se ampliará con la circulación de diez trenes especiales que añadirán 5.000 plazas a la oferta habitual de un domingo.

Con este dispositivo, el servicio de Cercanías entre Dos Hermanas y Bellavista será de 48 trenes, 24 por sentido, y ofrecerá un total de 24.000 plazas, según los números ofrecidos por la empresa en una nota de prensa. Dos de los cinco trenes especiales que se suman a la programación del domingo tendrán como origen o destino Sevilla Santa Justa.

Los horarios de estas frecuencias de refuerzo son en el caso de la salida Sevilla Santa Justa a las 15,48 horas, con llegada a Dos Hermanas a las 16,06 horas; desde Dos Hermanas habrá trenes de salida a las 16,38, 17,18, 18,12, 19,16 y 20,12 horas, con hora de llegada a Santa Justa a las 20,30. Desde Bellavista, hay salidas a las 17,01, 18,02, 19,05 y 20,02 horas.

Renfe incrementará el personal tanto en Bellavista como en de Dos Hermanas con el objetivo de canalizar el flujo de viajeros, reforzar la información y atención a los clientes y permitir un acceso ágil a los trenes. El total de plazas adicionales de los trenes de Cercanías supondrá evitar la emisión a la atmósfera de 4,43 toneladas de CO2, en sustitución del vehículo privado para el trayecto Bellavista-Dos Hermanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN