Sevilla

El PP muestra su apoyo a trabajadoras en ganadería y agricultura en un encuentro con mujeres del mundo rural

Ricardo Sánchez defiende que son una de las prioridades del Gobierno de Juanma Moreno y por ello ha convocado ayudas con un valor de 15,8 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del PP de Sevilla en su encuentro con mujeres del mundo rural.

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha mostrado su apoyo a las mujeres trabajadoras del sector de la ganadería y de la agricultura en un acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, en el que se ha leído un manifiesto en reconocimiento y puesta en valor de las mujeres de este sector.

Según ha indicado el PP en una nota, en su intervención, Ricardo Sánchez, ha señalado que "la trabajadoras del mundo rural son una de las prioridades del Gobierno de Juanma Moreno, tanto es así que es la primera vez que un Gobierno de la Junta convoca ayudas, con un valor de 15,8 millones de euros, para la incorporación de jóvenes mujeres a la agricultura".

Además, "también por primera vez, se han convocado desde la Junta de Andalucía, ayudas a entidades representativas de mujeres, dotado con un presupuesto, ya consolidado para 2023, de 250.000 euros, dirigido a contribuir sus gastos de funcionamiento", ha afirmado Sánchez, quien ha añadido que "a día de hoy, desde el Gobierno de Andalucía, el 50 por ciento de las ayudas Feader y el 43 por ciento de las ayudas FEMP incorporan perspectiva de género".

Al acto, celebrado en Lebrija (Sevilla), en el que han sido protagonistas mujeres trabajadoras del primer sector, también han participado la vicesecretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PP de Sevilla, Silvia Heredia; la portavoz del PP de Lebrija, Montserrat Guerrero; el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García; la coordinadora general y portavoz provincial, Lourdes Fuster, y la vicesecretaria de Organización, Sol Cruz-Guzmán, entre otros miembros del PP de Sevilla.

En este contexto, el presidente popular ha afirmado que "hablar de Mujer Rural es sinónimo de valentía, de arrojo, de coraje y fuerza, es un sector difícil que requiere mucha dedicación y sacrificio. En Andalucía casi dos millones de mujeres dan vida al campo, el 98 por ciento de los municipios andaluces son rurales, siendo la agricultura y la ganadería la fuente principal del empleo y la riqueza de los pueblos de Sevilla".

Para concluir, Sánchez ha destacado que "las desigualdades laborales por razón de género en agricultura y ganadería son indiscutibles. A las cuestiones propias de ser mujer se unen las que tienen que ver con las estereotipadas del propio medio". "Por ello, el ejecutivo de Juanma Moreno está trabajando en un Estatuto de las Mujeres Rurales con el que se avance en la igualdad de derechos individuales entre hombres y mujeres que se dedican a este tipo de actividades", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN