Sevilla

Fomento instalará una pantalla acústica en el barrio sevillano de Palmete

La Junta anuncia una decena de proyectos para reducir el impacto del ruido del tráfico que afectarán a la ciudad y a la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La autovía A-92. -
  • En la provincia se instalarán en la A-92, la conexión con la Vega, Coria del Río y en Utrera
  • El firme fonoabsorbente se instalará en San Juan, Castilleja de Guzmán y en Salteras
  • Habrá pavimento sonorreductor en las travesías de Montequinto, Gelves y San Juan

La carretera que conecta la SE-30 con la A-92 (A-8028) a la altura del barrio de Palmete y el colegio Valeriano Bécquer en Sevilla capital es uno de los puntos en los que la Junta de Andalucía instalará pantallas acústicas para reducir los niveles de ruido ocasionados por el tráfico, una decena de actuaciones que se encuentran dentro de la licitación de 8,8 millones anunciada por la Administración autonómica

Según ha informado en una nota la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, estas licitaciones, que afectan a varias provincias, no sólo a Sevilla, están incluidas en el Plan de Acción contra la Contaminación Acústica en los grandes ejes viarios de Andalucía, que incluye, además de pantallas acústicas, la aplicación de asfalto fonoabsorbente en otros tramos de la red viaria.

En el caso de la capital, la vía que contará con una pantalla acústica será la carretera que conecta la SE-30 con la A-92 (A-8028) a la altura del barrio de Palmete y el colegio Valeriano Bécquer en Sevilla capital, además de la carretera que conecta la capital hispalense con la Vega hasta Villaverde del Río (A- 8006) en el kilómetro 20.

Ya en la provincia, las pantallas se instalaría en la autovía de Coria del Río (A-8058) a la altura de la barriada Camarón de San Juan, en la carretera de Utrera (A-376) y en varios puntos de la autovía A-92, no sólo en la provincia de Sevilla sino también en las de Granada y Málaga.

Además de las pantallas acústicas, la Consejería de Fomento actuará contra el ruido en otros tramos de carreteras con la aplicación de firmes fonoabsorbentes, que han demostrado su eficacia a la hora de bajar los decibelios causados por la circulación de vehículos.

Esta fórmula se escoge debido a que la instalación de pantallas acústicas no es posible por la naturaleza de las propias vías, ya sea por la cercanía de viviendas, por cuestiones de espacio o por impacto visual.

Dentro de las carreteras beneficiadas están la A-8057 en las inmediaciones de San Juan de Aznalfarache; y la A-8077 en su tramo entre Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción y en la travesía de Salteras.

Asimismo, se continuará con las actuaciones ya realizadas hace unos años con el proyecto Life Soundless, gracias al cual se probó un pavimento sonorreductor en un tramo de las autovías de Utrera (A-376) y Coria del Río (A-8058). Esa actuación tendrá continuidad con nuevos tramos, que abarcarán, en el caso de la A-376, todo el tramo de Montequinto, y en el caso de la A-8058, la travesía de Gelves y tramos situados antes y después del túnel de San Juan de Aznalfarache.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN