Sevilla

El rockero Silvio tendrá una estatua en su barrio sevillano de Los Remedios

La arista plástica María José Herrera, hermana de Pájaro, quien fuera músico de Sacramento en la época dorada de Silvio, es la que ha creado la escultura, un bu

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La artista y su obra. -

Silvio tendrá una estatua en su barrio de Los Remedios. La arista plástica María José Herrera, hermana de Pájaro, quien fuera músico de Sacramento en la época dorada de Silvio, es la que ha creado la escultura, un busto que lucirá en Sevilla, como homenaje al mítico rockero.

Pive Amador, músico y gran amigo del desaparecido artista, contesta a las preguntas de la redacción de Viva Sevilla.

Silvio tendrá una escultura en su barrio de Los Remedios. ¿Quiénes están detrás de esta idea?

Cuando supe el trabajo que había hecho Maria José Herrera, hermana de Andrés El Pájaro, y lo vi, di el correspondiente parte a gente del Ayuntamiento para comunicarles la idoneidad de utilizarlo de alguna manera.

¿Cuáles son los pasos a seguir ahora para convertir esta iniciativa en una realidad? ¿Dónde y cuándo será colocada?

Los pasos a seguir, como es tan natural en Sevilla, serán primero el paso de Cristo y luego el de Virgen… (Risas). Miguel Ángel Aumesquet, concejal de Ciudadanos es con quien hablé y el que ha estado moviendo los hilos, él sabrá los pasos que dar.

Es una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos y votada por unanimidad en el pleno. Con lo difícil que resulta que los diferentes partidos políticos se pongan de acuerdo en algo; ¿Cómo valoras esta unión, gracias a Silvio y a la música?

Lo de la unanimidad con Silvio no es ninguna novedad, también ocurrió cuando se propuso y se habló sobre o de la calle. Silvio, para llevarle la contraria al bicho, si es profeta n su tierra.

Pive y la artista María José Herrera.

María Jose Herrera, la artista que hará la escultura, ha asegurado públicamente en un medio de comunicación sevillano: "Estoy muy feliz de que por fin se pueda llevar a cabo. Espero que se haga pronto y que venga acompañado de un concierto en el que estén los componentes del grupo. Mi hermano Pájaro, Pive Amador en la batería y Emilia Pinzón, con su maravillosa voz, en los coros". ¿Te sentarías otra vez a la batería para una ocasión como esta?

(Risas), Por sentarme que no quede, ya veremos que haceos después…

Después de 20 años de que nos dejara, Silvio sigue de actualidad permanente. ¿A qué crees que se debe esto?

Pues es curioso pero ahí sigue, yo te diría, como dicen en Buenos Aires de Gardel, que Silvio cada vez canta mejor…

En 2006, la ciudad de Sevilla puso una calle en su memoria en el barrio de Los Remedios bajo el nombre Rockero Silvio. ¿Crees que ahora este busto hará aun mas justicia a su memoria?

Hay que reconocer que la ciudad de Sevilla ha sido, y sigue siendo, muy cariñosa y muy agradecida con su Silvio. Eso no se puede negar y hay que agradecerlo, como lo haría el, de muy buen grado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN